LOCALES | industria | zafra | azucarera

"La industria azucarera está funcionando lo mejor posible"

Jorge Scandaliaris, referente de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, pasó por LV12 y brindó un panorama de la industria azucarera.

La semana pasada, el gobernador Osvaldo Jaldo, recibió en Casa de Gobierno a empresarios de la industria azucarera, quienes estuvieron acompañados por el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós. El motivo fue para dialogar acerca de la posibilidad de realizar gestiones a nivel nacional para incrementar el precio del bioetanol.

Jorge Scandaliaris

En esa oportunidad, el mandatario destacó que tuvo la reunión con los propietarios de los ingenios de la provincia "para evaluar la zafra que, en condiciones normales, viene bien, con rendimientos importantes; comparada con el año pasado hay más hectáreas cosechadas, más toneladas de azúcar producidas y más bioetanol producido. A pesar de la dificultades que hemos tenido que afrontar, podemos decir que la actividad sucro alcoholera viene funcionando bien".

En este sentido, Jorge Scandaliaris, referente de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), coincidió con Jaldo y sostuvo que "la zafra se viene desarrollando bastante bien a pesar de las circunstancias, con avances significativos, incluso superior al del año pasado. Va en rumbo la zafra pero el tema del gasoil es toda una problemática que hay que buscar una solución porque no solo está frenando el transporte sino también la plantación y renovación de cañaverales".

image.png
Industria Azucarera.

Industria Azucarera.

La reseña es positiva

El empresario manifestó que "se podría estar un poco mejor pero no están mal", además recalcó que "el país tiene muchas dificultades y la industria azucarera está funcionando lo mejor posible dentro de este escenario de Argentina y el mundo".

Otro de los puntos importantes es que "la economía de Tucumán es altamente dependiente de lo que ocurra con la caña de azúcar. Tenemos una actividad en marcha, está funcionando y eso es lo que uno quiere, salvo el Ingenio San Juan, todos están trabajando" y tanto los "productores como los industriales están haciendo un esfuerzo importante para destacar", cerró.

Dejá tu comentario