Industriales Panaderos piden no comprar a molinos que facturan en dólares

"Vamos a tratar de cuidar el patrimonio de los panaderos" , explicó Pablo Albertus en LV12. Dijo que la Federación sugiere no negociar con las empresas que pongan dicha cláusula como condición de pago.


El titular de la Cámara de Industriales Panaderos de Tucumán, Pablo Albertus, dio a conocer la postura que tomarán respecto a aquellos molinos que decidieron supeditar el precio de la harina en base a la cotización del dólar. 

"Nosotros hemos decidido no comprar a las empresas que están facturando en dólares o sea que están poniendo esa cláusula sobre el saldo y sobre la cotización del dólar al día en que se pague la factura", indicó el empresario. 

En este marco, sostuvo que "no se puede vender en pesos y comprar en dólares el principal insumo de las panaderías". Para Albertus, los industriales deberían haber apelado a otra medida para garantizar la seguridad que ellos necesitan. 

Asimismo, agregó que no hubo ninguna consulta por lo que es algo que no corresponde. "Nosotros tenemos que garantizarle al molino el valor dólar de la harina, es algo que no corresponde por lo que la federación sugiere no comprar a todos los molinos que pongan esa cláusula en la factura", remarcó.

Para finalizar, sostuvo que "nosotros como panaderos tenemos que cuidar el patrimonio de las panaderías y el trabajo de nuestros empleados".  

Dejá tu comentario