ARTE Y CULTURA | industrias | cultural | Provincia

Tucumán dijo presente en el MICA 2022

El MICA 2022 (Mercado de Industrias Culturales Argentinas), se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner, de Buenos Aires.

El pasado fin de semana, se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires el MICA 2022 (Mercado de Industrias Culturales Argentinas), en el cual numerosos productores de Tucumán, representantes de los distintos sectores del quehacer cultural de la provincia, participaron de numerosas rondas de negocios ofreciendo sus productos y servicios, intercambiando opiniones y sugerencias, estableciendo vínculos y construyendo redes; tanto desde el rol de comprador como de vendedor.

En cuanto al Sector Música en particular, el Ente Cultural de Tucumán tuvo presencia en distintos foros, talleres, masterclasses y capacitaciones, como ser:

• Sostenibilidad e industrias culturales, en la cual se debatió sobre la necesidad de profundizar el concepto de la llamada “Industria sin humo”, y favorecer la implementación de políticas de triple impacto.

• Circuito comercial de la música, en la cual se expuso un paneo de los distintos estadios de comercialización musical y sus características particulares.

• Las industrias culturales en la era digital y en la era de la comunicación. Dos mesas de debate y diálogo en las que se presentaron los diferentes dilemas y desafíos que presenta la era digital y de la comunicación en las industrias culturales.

• Música latina como fenómeno global, en la cual se expuso un panorama de la difusión de la música originada en América Latina.

• Capacitación de producción musical a cargo de Sandra Albertoco, destinada principalmente a músicos independientes, managers y productores.

• El uso de la web 3.0 en la música. Una mirada hacia el futuro de la difusión y producción de música, en la cual se presentaron los enormes desafíos e interrogantes que genera el uso de la tecnología blockchain en la producción, creación, distribución y comercialización de la música.

Asimismo, se mantuvieron reuniones con representantes del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, sobre el método de conformación de un mapa sonoro y las distintas formas de organización de la estructura administrativa y pública, a los efectos de dar respuestas a los desafíos de los próximos años en materia de industrias culturales; así como también reuniones de coordinación con responsables del área de música del MICA, del Ministerio de Cultura de la Nación, del Instituto Universitario Patagónico de Artes de la provincia de Río negro, respecto al programa de capacitación en industrias culturales.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario