NACIONALES | infancia | denuncias | violencia de género

"Los jueces deben tener en cuenta la perspectiva de infancia"

La abogada Raquel Fonio, dialogó con LV12 sobre el proyecto de ley de sancionar penalmente a progenitores que realicen falsas denuncias.

Se presentó un proyecto de Ley con el objetivo modificar de la Ley 24270 estableciendo sanciones penales a aquellos progenitores que realizaren falsas denuncias con el solo objetivo de obstruir el vínculo con el resto de la familia.

Para dialogar sobre el tema, LV12 se contactó con la doctora Raquel Fonio.

"Respecto a Tucumán hay una crisis donde si existen las falsas denuncias, sucede que hay muchos abogados que depende quien les pague actúan para defender a una de las partes denunciantes", comenzó diciendo la abogada.

Ella entiende que a los hombres se los trata con una vara muy distinta que a las mujeres en este tipo de casos.

"Cuando el denunciante es el varón hay un acotamiento de pruebas y se trata diferente al caso", enunció y consideró que "la perspectiva de género está sobre la perspectiva de infancia".

Raquel Fonio

Para Raquel Fonio las pruebas deben ser tomadas seriamente y objetivamente y esto no sucede cuando el hombre es el que denuncia.

"Ahora en Familias, tenemos abogados penalistas que se inmiscuye en casos familiares y empiezan con este tipo de causas. Muchas veces a los hombres termina destruyéndolo psicológicamente, muchos están con depresión y pueden llegar al suicido", contó.

A su vez comunicó que "acá no tenemos registros de denuncias falsas, pero si se asocian a la estrategia donde el abogado sabe que el cliente le miente y hay una mala praxis jurídica en donde el letrado no está especializado en la temática y termina destruyendo el vínculo familiar".

"Los jueces deben tener en cuenta la perspectiva de infancia y la de discapacidad", aconsejó la doctora.

"Debería haber una auditoria específica en familia para evitar que estos daños que se hacen hoy que siguen en crecimiento", lamentó.

Informó que es muy difícil que se penen esas falsas denuncias porque "cuando uno llega a la sentencia, donde queda sobreseído y genera estrés muchas veces la persona no quiere seguir".

"Es realmente triste la situación porque no tienen reparo y es difícil continuar con un juicio por denuncia falsa", cerró Raquel Fonio.

"Hay un escenario de total paridad entre Massa y Milei" (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario