LOCALES | Infancias | ventas | juguetes

Día de las Infancias: ¿cómo se preparan las jugueterías?

Roberto Guini, empresario juguetero, conversó con LV12 sobre el Día de las Infancias y dijo "vemos que va a ser una temporada bastante difícil".

El 16 de agosto se celebra el Día de las Infancias y los empresarios jugueteros se preparan para las ventas. En esta oportunidad, LV12 se comunicó con el empresario juguetero Roberto Guini: “vemos que va a ser una temporada bastante difícil, en el caso nuestro nos venimos preparando y todo lo que nosotros invertimos, lo invertimos en juguetes, pero están bastante complicado los importadores”.

Guini afirmó que habrá mercadería pero en cantidades pequeñas, lo que no permitirá la reposición una vez terminado el stock.

En cuanto a la posibilidad de acceder a juguetes importados, el empresario dijo “por supuesto hay importadores que están con stock y pudieron vender; y aun los fabricantes nacionales, tampoco dan abasto para poder suplir toda la mercadería que no haya entrado de importación”.

Roberto Guini

Asimismo, dijo que los productos nacionales podrían suplir a los importados pero existe diferencia entre ambos “hay otros que son con un poco más de tecnología, más moderna, de plástico, colores distintos que no se fabrican acá, no está acá la tecnología”.

Por lo menos tenemos la tranquilidad de trabajar y que los chicos puedan tener sus juguetes, dentro de las posibilidades que nosotros tenemos. Por lo menos tenemos la tranquilidad de trabajar y que los chicos puedan tener sus juguetes, dentro de las posibilidades que nosotros tenemos.

Consultado por las expectativas en cuanto a las ventas por el Día de las Infancias, añadió “la verdad me encantaría ser optimista, no hay algo que te diga esto por este lado va. Evidentemente va a haber pagos con tarjetas para hacer más fácil la compra, hay novedades, hay productos más económicos, por ejemplo, que reemplazarían a esos productos que veníamos trayendo años anteriores, hoy traemos pero traemos en cantidades más chicas”.

image.png

En lo que respecta a las ventas ambulantes, expresó que no cree que tenga “tanta fuerza” como en años anteriores debido a la suba del dólar, “era más fácil de que pudieran traer mercaderías de contrabando, hoy al estar el dólar más caro no les es tan favorable traer mercadería que traían de contrabando”, finalizó.

Dejá tu comentario