ECONOMIA | inflación | presidente | Alberto Fernández

"Hace dos meses la inflación viene en descenso"

El presidente, Alberto Fernández, sostuvo que "en algún momento hay que anclar los precios" en referencia a la alta inflación.

El presidente, Alberto Fernández, sostuvo que "en algún momento hay que anclar los precios" en referencia a la alta inflación y los acuerdos de precios que el Gobierno impulsa con empresarios. "La inflación de dos dígitos lleva más de 15 años y recibimos el país con 54%", explicó en entrevista con C5N.

Además, Fernández destacó que "hace dos meses la inflación viene en descenso" y afirmó que "todos tenemos que hacer un aporte y un esfuerzo para que seguir en ese proceso decreciente".

"Todos tenemos que hacer un aporte. El Estado, a través de las medidas que viene tomando Sergio Massa, ha hecho ya mucho para ir moderando lo que tiene que ver con la parte fiscal. Es un problema que nos ocupa y nos preocupa, y estamos en eso", dijo el mandatario.

Sobre la paritaria de Camioneros el presidente afirmó hoy que confía en la "responsabilidad" de dirigentes gremiales como Hugo y Pablo Moyano en el marco de la discusión de la negociación paritaria del gremio camioneros.

"Estoy seguro de que van a encontrar un punto de acuerdo para que los salarios no se retrasen con respecto a la inflación. Conozco la responsabilidad de Pablo y Hugo Moyano y no tengo dudas de que van a encontrar una solución", dijo el mandatario en declaraciones a la señal C5N.

Además, dijo que "es imperioso que se investigue si alguien esta financiando a grupos políticos" como Revolución Federal, y "si finalmente tuvieron algo que ver con el fallido atentado" contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Así lo afirmó el mandatario en declaraciones al canal de televisión C5N, al ser consultado sobre los cuatro referentes de Revolución Federal que fueron detenidos ayer por la justicia, en el marco de la causa que los investiga por impulsar acciones violentas contra dirigentes políticos.

FUENTE: Ámbito Financiero

Dejá tu comentario