LOCALES | ingenios | paro | transportistas

Por el paro de transportistas, solo dos ingenios están moliendo

Jorge Feijóo, titular del Centro Azucarero Argentino, habló del impacto negativo que tiene el paro de transportistas en la marcha de la zafra en Tucumán.

El Centro Azucarero Argentino (CAA) emitió en la jornada de ayer un comunicado mostrando su preocupación por el impacto del paro de transportistas en el desarrollo de la zafra en Tucumán. Señalaron que como consecuencia del conflicto la molienda en casi todos los ingenios se vio interrumpida.

Jorge Feijóo, titular del Centro Azucarero Argentino, abordó la problemática en diálogo con LV12. "Lo que hace es el comunicado es simplemente informar a la comunidad que se interrumpe la zafra como consecuencia del paro de transporte. El paro frena la posibilidad de transportar caña a los ingenios por lo tanto frena la cosecha, el transporte y la molienda. Lo que ha hecho el Centro Azucarero Argentino es informar el estado de situación", comenzó diciendo.

fin-de-zafra-ingenio-ñuñorco-monteros-2021.jpg

El representante de la actividad azucarera explicó que hasta ayer estaban moliendo solo dos ingenios. Y agregó que el trabajo de los ingenios en esta época es de encadenamiento de servicios, de cosecha, de transporte. "Cuando un ingenio toma este proceso no debe parar ni un día. Es la forma de aprovechar el procesamiento de la caña y todo lo que significa la generación de energía a partir del bagazo", sostuvo.

"Se paran los ingenios por la falta de caña. Al no haber materia prima los ingenios no van a a estar trabajando. Cuando se regularice el abastecimiento, no sabemos todavía cuando podrá ser, se normalizará la molienda que es tan significativa para la actividad en la provincia", agregó Feijóo.

Jorge Feijóo

El presidente del CAA dijo que siguen a la espera a ver cómo sigue este conflicto, y aguardan una pronta solución. En ese sentido comentó que mantuvo un diálogo con el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós. "Constan las gestiones que está haciendo el Gobierno de la provincia", destacó.

"Mientras no haya abastecimiento de materia prima la industria azucarera no puede moler", concluyó.

Dejá tu comentario