LOCALES Dos inmuebles que pertenecían al Estado fueron recuperados Fueron entregados al Ministerio de Seguridad de la provincia para el funcionamiento de dependencias policiales.
NACIONALES Denuncian que el jefe de la DGI compró inmuebles en Miami y no los declaró Varios millones de dólares sin declarar en Argentina figuran a su nombre en inmuebles de Miami y sociedades radicadas en islas del Caribe y paraisos fiscales.
ECONOMIA Aseguran que los precios reales de los alquileres cayeron más de 26% Además, desde el Gobierno nacional afirman que la derogación de la ley de alquileres provocó un incremento del 211,9% en la oferta de inmuebles.
LOCALES Intiman a propietarios con inmuebles en peligro de derrumbe La medida procura resguardar la integridad de vecinos que transitan por la vía pública. Cómo denunciar la existencia de inmuebles con peligro de derrumbe.
NACIONALES Aumentó la oferta de inmuebles tras la derogación de la ley de alquileres Un informe de UdeSA y Mercado Libre indica que la oferta de inmuebles creció un 218%, pero advierten que grandes aumentos en el sector.
ECONOMIA El Gobierno eliminó el impuesto de 1,5% para la venta de propiedades Con la promulgación de la Ley Bases y el paquete fiscal quedó eliminado el Impuesto a la Transferencia de Inmuebles.
NACIONALES "Él o la conviviente tiene derecho real de habitación" Flavia Barraza, abogada, habló sobre el derecho real de habitación y aclaró si los cónyuges de segundas nupcias pueden o no solicitarla.
NACIONALES Medida para la compra de inmuebles usados La medida se oficializó por medio del Decreto 18/2023 publicado en el Boletín Oficial. Ahora se amplió el rubro de inversión.
LOCALES Comportamiento de alquileres, compra y venta de inmuebles Desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios trazaron un panorama respecto a la situación del sector en cuanto a alquileres y compra-venta de inmuebles.
LOCALES Tafí del Valle: recuperan dos predios ocupados ilegalmente Dichos inmuebles habían sido usurpados en noviembre de 2020 por la Comunidad Diaguita del Valle de Tafí.