DEPORTES | Instituto | Flamengo | Lucas Victoriano

El Instituto de Victoriano le ganó al poderoso Flamengo

Tras caer en el debut frente a Peñarol, la Gloria se recuperó en Uruguay al derrotar al elenco brasileño 89-81. Romano, el goleador, con 22 puntos.

Instituto consiguió un gran triunfo en Uruguay, donde superó a Flamengo de Brasil 89-81, por la segunda fecha del Grupo C de la Basketball Champions League of Americas. De esta manera, el equipo del tucumano Lucas Victoriano se repuso de la caída sufrida el lunes ante Peñarol 64-56 y logró vencer a un rival de mucha jerarquía que suele ser un dolor de cabeza para los de Alta Córdoba. Para ello, contó con un buen trabajo defensivo y los goleos de Nicolás Romano (22), Tayavek Gallizzi (15) y Luciano González (15).

El partido

Le costó a las defensas armarse y los ataques lo aprovecharon. Instituto con los dobles; Flamengo, con los triples. Así, el primer segmento terminó 21 iguales.

A poco de iniciado el segundo cuarto, fue expulsado Gustavo Conti, el DT de Flamengo. Sin embargo, los paulitas salieron con todo a tratar de enmascarar esa ausencia tan importante en la banca y con un concierto de triples (estaban 9/11, con un 64 por ciento de eficacia) se escaparon 41-29, a falta de 4m33 para el final del primer tiempo.

image.png
Instituto cerró la ventana 1 ante Flamengo.

Instituto cerró la ventana 1 ante Flamengo.

Ahí reaccionó Instituto. La Gloria mejoró mucho su defensa, generó varios recuperos y, con un parcial de 15-3, igualó la pauta y se fueron al descanso largo 44-44.

El tercer parcial mantuvo a Instituto con mejor fisonomía en ambos costados de la cancha. Flamengo perdió eficacia y se fue desdibujando en la cancha. Le costó mover el balón y la defensa albirroja hizo su parte. Así, los cordobeses se fueron arriba 65-56.

En el último parcial, la Gloria supo manejar la diferencia y suturar cada intento de reacción de Flamengo. Además, sacó máximo provecho de infantiles errores defensivos de su rival.

Este jueves, completarán esta primera fase Peñarol y Flamengo. El Grupo C tendrá continuidad en Rio de Janeiro, donde estos tres equipos volverán a verse las caras. El 13 de enero: Flamengo-Peñarol. El 14 de enero: Instituto-Peñarol. El 15 de enero: Flamengo-Instituto.

FUENTE: La Voz

Dejá tu comentario