DEPORTES | Instituto | Defensores de Belgrano | Primera Nacional

Instituto ganó y jugará la final del reducido

La Gloria venció a Defensores de Belgrano 2 a 0 en Alta Córdoba. Ahora Instituto irá en busca del ascenso en la final con Estudiantes de Buenos Aires.

Instituto se hizo fuerte en Córdoba, derrotó 2-0 a Defensores de Belgrano y avanzó a la gran final del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Con un golazo de Santiago Rodríguez y otro de Roberto Bochi, la Gloria se impuso ante el Dragón en el Estadio Juan Domingo Perón tras el empate sin goles en el Juan Pascuale y jugará ante Estudiantes de Buenos Aires por un lugar en la máxima categoría del fútbol argentino.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1589057444948459522
https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1589076871492390912

El equipo de Lucas Bovaglio, que había terminado segundo por detrás de Belgrano en la tabla de posiciones del certamen, demostró una superioridad que no había podido plasmar en la ida y poco a poco fue metiendo a los de Pablo Frontini en su propio campo. Aunque la visita respondía de contragolpe. Sin embargo, las jugadas de riesgo escaseaban. Pasada la media hora de juego, Giuliano Cerato la tocó bien hacia atrás para Santiago Rodríguez, que enganchó en el área y sacó un fortísimo remate que se metió pegado al palo de Mariano Monllor y abrió el marcador.

image.png

Para el complemento, Nicolás Benegas avisó de arranque para empatar, pero Jorge Carranza contuvo sin problemas y la Gloria empezó a jugar con el ritmo del partido. Nicolás Mazzola tuvo la chance para estirar la diferencia pero le faltó eficacia, hasta que en el descuento apareció Roberto Bichi con un tremendo remate para sentenciar el partido. No hubo tiempo para más e Insituto se quedó con el partido ante Defensores de Belgrano y la clasificación a la final del Reducido de la Primera Nacional, que será ante Estudiantes de Buenos Aires, que dejó afuera a Gimnasia de Mendoza.

Estudiantes de Caseros finalista tras vencer a Gimnasia en Mendoza (lv12.com.ar)

FUENTE: TyCSports

Dejá tu comentario