LOCALES | interior | Apronor |

Interior se reunió con la Apronor para acordar lineamientos de trabajo

Los productores plantearon la necesidad de articular acciones con el Estado para el acondicionamiento de caminos y canales.

Con el objetivo de establecer una mesa productiva entre los privados y el Estado, el ministro del Interior, Darío Monteros, se reunió este miércoles con representantes de la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor) para hacer una puesta en común sobre las necesidades de los productores.

En el encuentro, se expuso la necesidad de acondicionar los caminos productivos, en conjunto con las áreas de Recursos Hídricos y Vialidad. "Queremos responder a los productores con todas las herramientas del Estado para poder potenciar las economías regionales. Esto, además, es responder también a las necesidades de los vecinos”, indicó el ministro Monteros.

Por su parte, el secretario de la Producción, Eduardo Castro, detalló que se trató de la primera reunión bajo la gestión del gobernador, Osvaldo Jaldo, con la Apronor y las áreas estatales. “De esta mesa salió comenzar a trabajar en un tema que le preocupa mucho al Gobernador, que es cómo sacar la producción de la provincia. Tenemos que reparar distintas rutas y hay un principio de acuerdo para recibir los informes que presentarán los privados sobre los caminos que son prioritarios para ellos”.

image.png

En esa línea, el funcionario remarcó: “nos comprometimos como Estado a brindarles las soluciones, a hacer obras de bacheo en rutas con Vialidad, por ejemplo, en la 317, a partir de la semana que viene. En la ruta 321 se necesita un mayor aporte de dinero, pero está programada para hacerla”, añadió Castro y adelantó que habrá reuniones a futuro con la Asociación y los productores.

Marcelo Nazur, director de Vialidad Provincial, sostuvo: "El Gobernador nos dio la misión de hacer la puesta a punto de las rutas y caminos que necesitan los tucumanos, sean productores o no".

Por último, Gonzalo Blasco, presidente de la Apronor, indicó: "Hablamos de la problemática de caminos y canales, teniendo en cuenta las lluvias de la semana pasada que provocaron algunos anegamientos; entonces nos hemos dispuesto a trabajar en conjunto, articulando el sector privado y público. Les manifestamos nuestras necesidades más urgentes en cuanto a limpieza de canales y rutas y caminos".

Asimismo, el productor destacó que "la administración provincial lleva solo 30 días viendo todo lo que significa la provincia; recién empieza a trabajar, pero estamos conformes como institución porque vemos que hay una voluntad de diálogo y especialmente de trabajo; vemos que se están haciendo cosas. De nuestro lado, trataremos de colaborar y dar nuestra visión de las cosas como productores".

Dejá tu comentario