LOCALES | interzafra | Pago | Carolina Vargas Aignasse

Plan Interzafra: 1550 trabajadores de Monteros seguirán cobrando

Carolina Vargas Aignasse se reunió con el secretario de Gobierno de la municipalidad de Monteros, representantes de la UATRE por los pagos del Plan Interzafra.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, mantuvo un encuentro este martes con el secretario de Gobierno de la municipalidad de Monteros, Francisco Serra (h), y representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE); para abordar cuestiones vinculadas a los pagos del Plan Interzafra en esa localidad del interior provincial.

En la reunión participaron el subsecretario de Gobierno, Ramón Alcaráz; la vocal de la seccional 906 de UATRE en Monteros, Jaqueline Vallejos; y el secretario de Actas de la misma, Luis Zelaya.

Al finalizar el encuentro, Serra comentó: "hoy estamos recibiendo al gremio de UATRE con un problema que había respecto a pagos de los planes interzafra que se tenían que resolver en estas fechas y que, por problemas administrativos, habían quedado truncos".

"Agradecemos la predisposición de nuestra ministra y principalmente del gobernador Osvaldo Jaldo para que se resuelva y concuerde con el gremio de que el día viernes, aunque sea asueto, se ejecuten los pagos correspondientes. Los mismos van a financiarse por el gobierno provincial, a través de nuestro municipio, para que los cosecheros y toda la gente que trabaja en el sector citrícola y del arándano tenga la tranquilidad de que van a pasar unas fiestas en paz", añadió.

De esta manera, el secretario de Gobierno de Monteros indicó que son 1550 trabajadores los que podrán contar con que "el viernes a partir de las 7 horas, en el polideportivo municipal de Monteros, vamos a efectuar el pago a todos que, en su mayoría, son de nuestro municipio".

Desde UATRE, Vallejos señaló: "La deuda de estos pagos era correspondiente al mes de diciembre. Sin embargo, estamos agradecidos con el gobernador por habernos brindado una solución. También con los mediadores: el delegado gremial de UATRE, Germán Ferrari; la secretaria de la delegación 906 de UATRE en Monteros, Sandra Herrera; y con el municipio monterizo, a cargo de Francisco Serra, por hacer efectivo el pago a los afiliados este viernes".

En sintonía, Zelaya cerró: "este problema nos aquejaba a todos los compañeros que estaban sin poder cobrar este plan tan necesario por las fiestas. Por eso, agradecemos a todas las autoridades por estar a disposición y solucionar el problema. Queremos transmitir a los compañeros la tranquilidad de que podrán cobrar lo que estaban necesitando".

Osvaldo Jaldo se reúne hoy con ministros nacionales (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario