El subsecretario provincial de La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Germán Ferrari, brindó declaraciones a la prensa luego de reunirse con el gobernador de la provincia Osvaldo Jaldo.
"Hemos planteado que necesitamos con suma urgencia que se trate el plan de los interzafra, dado que ha sido una zafra muy corta, solicitamos que se incremente el monto de los planes", comenzó diciendo el subsecretario.
Ante la solicitud indicó que Osvaldo Jaldo se comprometió a hacer la gestión en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
"La temporada ha sido muy corta y el plan interzafra ha quedado en el monto del año pasado que es de $10.000, esto la verdad resulta insuficiente y en base a esto hemos pedido el incremento", detalló Ferrari.
"Hemos hecho por escrito la solicitud donde pedimos un aumento del 100% no solo en los planes Intercosecha sino también en el adicional que dio la provincia como complemento el año pasado y también en la tarjeta social que reciben los trabajadores", agregó.
A su vez indicó que la tarjeta permite comprar mercadería y tiene un monto mensual de $6.000.
"Teníamos un jornal bajo que era de $1.700 y lo logramos llevar a $3.000, la paritaria la considerábamos buena pero por la inflación lamentablemente se ve perdida. De igual manera nosotros pusimos una clausula de revisión en el convenio colectivo para ver como sigue la inflación y en base a eso vamos a hacer el pedido a ACNOA para sentarnos a discutir esto", concluyó el subsecretario.

