NACIONALES | INVAP | país |

INVAP premiará a las mejores tesis de ingeniería del país

Verónica Garea, Gerente de Relaciones Institucionales y Estrategia de INVAP, dialogó con LV12 sobre el concurso que busca reconocer el talento argentino.

Hasta el 31 de mayo está abierta la convocatoria de INVAP para participar del certamen que busca las mejores tesis de ingeniería del país.

Verónica Garea, Gerente de Relaciones Institucionales y Estrategia de INVAP, habló con LV12 sobre el concurso.

"Nos sorprende la poca atracción que tiene la gente que elige carreras universitarias por ingeniería porque es una carrera creativa, desafiante y tenemos una matrícula bastante baja", contó la ingeniera en el inicio de la charla.

Embed - Dra Verónica Garea

Qué busca el certamen

"Buscamos reconocer a la ingeniería como un ámbito de excelencia dentro de la universidad y además mostrarla como la actividad creativa que es. Además reconocer el talento de las universidades".

Requisitos

  • Los y las postulantes pueden ser argentinos y extranjeros, alumnos y alumnas regulares de universidades públicas y privadas de Argentina.
  • Las tesis deberán ser las requeridas para completar las exigencias de otorgamiento de los títulos de grado, posgrado, maestría y doctorado en las carreras listadas más arriba.
  • Las tesis deberán responder a una pregunta que tienda a resolver un problema tecnológico, social, ambiental, de producción, manufactura, logística o cualquier instancia asociada con el ejercicio de la ingeniería. No se tendrán en cuenta tesis teóricas o de cálculo sin aplicación.
  • Las tesis pasarán un proceso de preselección a cargo de un comité interno de INVAP en el que se evaluará la pertinencia de la temática, el cumplimiento de las bases y criterios de calidad del trabajo presentado. Luego de esta preselección, serán presentadas a un jurado mixto, con personas pertenecientes a INVAP y referentes del mundo académico y empresarial.

"Valoramos mucho la investigación básica, pero queremos resaltar el valor de la investigación aplicada", comunicó Verónica Garea.

Cómo inscribirse

Los interesados pueden inscribirse www.invap.com.ar

Temas

Dejá tu comentario