LOCALES | IPLA | programa | actividades

"Un Pase a la Gloria": IPLA lanzó las actividades de verano

A través del programa, el IPLA tiene como objetivo contener a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Este martes se lanzaron las actividades de verano del programa “Un Pase a la Gloria” que viene realizando el IPLA (Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo), perteneciente al Ministerio de Seguridad que dirige Eugenio Agüero Gamboa, con el firme objetivo de contener a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y aportar de esta manera a la prevención del consumo de alcohol y drogas.

image.png
IPLA: lanzaron las actividades de verano del programa “Un Pase a la Gloria”.

IPLA: lanzaron las actividades de verano del programa “Un Pase a la Gloria”.

“Venimos haciendo este programa desde el IPLA conjuntamente con la Unión de Rugby Tucumán hace 7 años con mucho éxito. Los 365 días del año trabajamos en actividades recreativas, deportivas y culturales en los clubes, donde los padres se involucran e interactúan con los profesores del programa, sus hijos y los representantes de este organismo. La consigna principal es que los niños y jóvenes estén en los clubes, integrándose socialmente, divirtiéndose; no consumiendo alcohol ni drogas que son peligrosos para su salud”, resaltó Fernanda Trejo, secretaria Ejecutiva del IPLA, organismo que encabeza Samuel Semrik.

Actualmente, las actividades del programa “Un Pase a la Gloria” se realizan en los clubes Los Tarcos, Cardenales, Lawn Tennis y Tucumán Rugby con la participación de alrededor 120 chicos, que van desde los 5 hasta los 16 años.

La funcionaria también resaltó la participación de chicos con capacidades diferentes. “Tenemos como bandera la inclusión a través del deporte y de las actividades culturales, con la gratificación de que muchos de ellos están jugando en las primeras de los clubes”, subrayó.

“Con este programa buscamos dar contención a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Por ello, la importancia de trabajar de enero a enero, sin cortar las actividades. De marzo a diciembre se realizan deportes y talleres socio-educativos, mientras que en enero y febrero se programan actividades de verano como natación, campamento y juegos acuáticos”, contó Cecilia Alvarez, coordinadora del programa “Un Pase a la Gloria”, quien agradeció a las autoridades del IPLA y de la institución deportiva que trabajan para un futuro mejor de los niños, niñas y adolescentes.

FUENTE: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Dejá tu comentario