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Pacientes del Plan Diabetes reclaman por atención limitada

Beneficiarios denuncian en el Centro de Calidad de Vida del Subsidio de Salud. Fernando Avellaneda, inteventor del IPSST, aclaró la situación en LV12.

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Reclamos de pacientes en el Centro de Calidad de Vida del Subsidio de Salud

Comenzó esta semana el retiro de insulina provisto por el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST) para pacientes diabéticos, pero la disminuida atención en comparación a las solicitudes derivaron en un conflicto con protestas, pedidos de explicaciones y persianas bajas en la sede de Calidad de Vida de Monteagudo 369.

Según concurrentes, para un elevado número de pacientes con diabetes que son beneficiarios, solo otorgan 150 números para el turno de atención y la inexistencia de una autoridad del Subsidio de Salud para la organización y la entrega de explicaciones.

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Pacientes diabéticos reclaman por falta de números para la atención.

Pacientes diabéticos reclaman por falta de números para la atención.

"No hay una sola persona responsable que se haga cargo de esta situación, estamos bajo el agua y sin la distancia correspondiente. Un policía nos da explicaciones y nos dice que tenemos que volver mañana a las 4 de la mañana", manifestaron.

La respuesta oficial llegó a través de LV12 Radio Independencia con la palabra del interventor del IPSST, Fernando Avellaneda, quien manifestó que la falta de un mecanismo de descentralización para la entrega de la insulina, sumado a la limitación del personal en respuesta a indicaciones preventivas por coronavirus y el aislamiento, atentan contra el normal funcionamiento de la entrega del remedio, además de la limitación del espacio físico en el CCV.

"Mañana podría ocurrir lo mismo, la semana que viene vamos a tener un mecanismo de descentralización que nos permita aliviar a los beneficiarios de esta situación", aclaró Avellaneda con respecto a la ampliación de fechas para la entrega de la insulina.

El comunicado del IPSST manifiesta que los días 2 y 3 de abril, de 8 a 12 horas, los pacientes beneficiarios pueden acudir a retirar la insulina. El anuncio de Avellaneda indica que la semana que viene continuará el trabajo de entrega y expendio.

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