IPVDU | Construcción | Stella Maris Córdoba

El Instituto de la Vivienda reactiva la construcción de casas

La interventora del Ipvdu, Stella Maris Córdoba, aseguró en LV12 que "se está trabajando intensamente respetando los protocolos de seguridad".

Luego de la suspensión preventiva de actividades por la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Tucumán (Ipvdu) reactivó la construcción de viviendas.

"El gobernador Juan Manzur autorizó que se reactiven las obras de viviendas que estaban suspendidas por la cuarentena, estamos trabajando intensamente respetando los protocolos de seguridad que corresponden", aseveró la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Stella Maris Córdoba en LV12.

image.png
Stella Maris Córdoba.

Stella Maris Córdoba.

"Era necesario reactivar el trabajo de las obras de construcción"

"En el gran San Miguel de Tucumán hay cuatro obras de 100 viviendas cada una que están en ejecución. Por otro lado, se reanudaron los trabajos en Manantial Sur y en otros barrios que están en más de un 90% como lo es 500 viviendas de Las Talitas".

"Próximamente estaremos terminando la documentación de 180 viviendas de San Andrés, es el primero que podremos entregar en base al protocolo de entre y traslado; posteriormente se podrá entregar las 166 viviendas del Barrio Lomas de Tafí que fueron sorteados el años pasado", añadió.

Para finalizar hizo referencia a las denuncias de los trabajadores por designaciones arbitrarias. "Todo el mundo tiene derecho a expresarse y hay que respetarlo, pero en este caso actué dentro de mis atribuciones. Considero que en el Instituto de la Vivienda hay áreas sensibles que necesiten transformadas para tener una mayor capacidad de respuesta ante la gente. Ese es el objetivo de los cambios, ayer recibí una nota del gremio, levantó la medida de fuerza y pasaron a un cuarto intermedio. Esto abrirá una instancia de diálogo, estoy segura que lo vamos a resolver", finalizó Stella Maris Córdoba.

Dejá tu comentario