NACIONALES | isleños | Diana Mondino | derechos

"Priorizan intereses de isleños, antes que los derechos de los argentinos"

Gustavo Martínez Pandiani, embajador argentino en Suiza, analizó en LV12 los dichos de Diana Mondino quien dijo que "los derechos de los isleños van a ser respetados".

Diana Mondino, la economista que ocuparía la Cancillería si Javier Milei resultara presidente, expresó a un medio inglés que "los derechos de los isleños van a ser respetados".

Gustavo Martínez Pandiani

Funcionarios del Gobierno advirtieron este lunes que la postura de Diana Mondino, quien suena como hipotética canciller si La Libertad Avanza (LLA) gana las elecciones, respecto de la supuesta "autodeterminación" de los habitantes de las Islas Malvinas, representa una "amenaza la soberanía nacional" y esconde una "total ignorancia del régimen constitucional argentino".

"Hace 40 años desde la recuperación de la Democracia, todas las fuerzas políticas nos pusimos de acuerdo para defender los derechos irrenunciables de soberanía que la Argentina tiene sobre su territorio, en este caso las Islas Malvinas. Sorprenden estas declaraciones porque parecen priorizar los intereses o la voluntad de los isleños, antes que los derechos de los argentinos, que incluso perdieron la vida en el conflicto bélico", manifestó en LV12, Gustavo Martínez Pandiani, embajador argentino en Suiza.

Para Martínez Pandiani, "la prioridad la deben tener los caídos, los ex combatientes, la familia de los caídos y luego, en la ecuación debería entrar la población que hoy está en la Isla, pero es implantada de manera artificial por el Reino Unido y no es originaria de la misma".

Las Malvinas son y serán argentinas Las Malvinas son y serán argentinas

image.png
Mondino habló de

Mondino habló de "los derechos de los isleños".

Intereses y deseos de los isleños: las diferencias

El embajador explicó que "es una distinción no sólo semántica, sino también jurídica. Los intereses tienen que ver con tener en cuenta los modos de vida, que ellos están allí y es una realidad. Lo que no creemos nosotros es que debemos respetar sus deseos porque eso se respeta de un pueblo que puede autodeterminarse por su historia y este no es el caso. Las Malvinas son y serán argentinas", cerró.

Dejá tu comentario