INTERNACIONALES Brasil retira a su embajador en Israel y no pondrá un reemplazo La decisión del presidente Lula Da Silva se da en medio de una tensión diplomática con Israel por su accionar en Gaza.
INTERNACIONALES Emitieron órdenes de arresto contra Netanyahu y el líder de Hamás La Corte Penal Internacional emitió órdenes de arresto contra el primer ministro israelí y el líder de Hamás. Ve "motivos razobables" para creer que el primer ministro israelí "tiene responsabilidad penal por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad".
NACIONALES El rabino de confianza de Milei será el nuevo embajador de Israel El presidente Javier Milei oficializó la designación del rabino Axel Wahnish como embajador de Israel. También se designaron embajadores en Francia y Colombia.
INTERNACIONALES Israel volvió a atacar el norte de Gaza Israel apuntó contra Jabalia, un antiguo campo de refugiados palestinos. Ya son más de 35 mil los muertos por la ofensiva en la Franja.
NACIONALES Milei lideró la ceremonia por el Día del Holocausto y reafirmó su apoyo a Israel "Tomar partido no es una opción entre otras, sino una obligación moral", afirmó Milei, calificando el Holocausto como "la tragedia más grande de la historia de la humanidad".
INTERNACIONALES Se confirmó la muerte de un argentino secuestrado por Hamás Lior Rudaeff, de 61 años, fue asesinado el mismo día que fue tomado como rehén por Hamas y su cuerpo fue llevado a la Franja de Gaza.
INTERNACIONALES La ONU estimó cuánto costará la reconstrucción de Gaza El secretario general adjunto de la ONU, Abdallah al Dardari, dijo que podría "tardar décadas y el pueblo palestino no se puede dar el lujo de esperar décadas".
INTERNACIONALES El presidente de Colombia romperá relaciones con Israel "Mañana se romperán las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel por tener un presidente genocida", dijo el mandatario.
INTERNACIONALES Israel intensificó los ataques aéreos sobre Ráfah Cinco ataques aéreos israelíes sobre Ráfah, alcanzaron al menos tres casas y causaron la muerte de seis personas, entre ellas un periodista local.
INTERNACIONALES El papa Francisco pidió la libertad de Israel y Palestina El papa Francisco instó a un cese de la guerra, pidió rezar más y que Israel y Palestina sean "libres y con buenas relaciones".