GOB NOV 1140x100 CMC.gif
INTERNACIONALES | Israel | Palestina | Gaza

Conflicto Israel-Palestina: "Es imposible vivir así"

Ayer Israel reaccionó a la violencia de Palestina con una nueva ofensiva en Gaza. Galit Ronen, embajadora de Israel en Argentina, habló del conflicto en LV12.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) iniciaron este viernes hora local una nueva ofensiva por tierra y aire en Gaza, la mayor desde que el lunes estallara la violencia en la zona.

Reporteros informaron desde Gaza que se estaba produciendo un intenso bombardeo de buques, aviones de combate y helicópteros.

"Las fuerzas aéreas y terrestres del Ejército están atacando actualmente en la Franja de Gaza", señalaron las IDF en un escueto comunicado publicado en Twitter.

Se espera que el Ejército israelí tome una decisión al respecto próximamente, pero una ofensiva de este tipo debe ser aprobada por el alto mando militar y diversos niveles del gobierno.

Galit Ronen embajadora de Israel en la Argentina, pasó por LV12 Radio Independencia para hablar de escalada de violencia entre el país que representa y Palestina.

"Desde el Lunes tenemos más de 2200 cohetes cayendo sobre la población civil. Tenemos heridos, muertos, desde niños hasta mayores. La situación es grave", indicó la embajadora.

"Ojalá que los pedidos de organismos multilaterales por la paz se concreten. Lo que pasa que el Hamás piensa que cuando se le da la gana puede tirar cohetes sobre Israel. Y después vienen las organizaciones internacionales y hacen una tregua", reflexionó.

"Durante la noche ha continuado... todo el tiempo continúa. Es imposible vivir así", expresó indignada.

"Más o menos 80.000 argentinos están allí en Israel", expresó.

Dejá tu comentario