INTERNACIONALES Tras el reconocimiento colectivo a Palestina, Israel quedó más aislado Benjamin Netanyahu sufre el embate de sus socios ultraderechistas para anexar la Cisjordania ocupada.
INTERNACIONALES Reino Unido, Canadá y Australia dan reconocimiento oficial a Palestina El primer ministro británico, Keir Starmer, aseguró que la solución de los dos Estados es "la mejor esperanza de paz y seguridad para todas las partes".
INTERNACIONALES Australia también reconocerá al Estado de Palestina en la ONU Se suma a la mayoria de países de la Comunidad Europea que suman su apoyo a Palestina y piden acabar la guerra.
INTERNACIONALES "Ya no se puede esconder lo que está pasando en Gaza" Riyad Alhalabi, embajador palestino en Argentina, habló en LV12 de la situación en la Franja de Gaza y aseguró que es "muy dolorosa y triste".
INTERNACIONALES EEUU rechazó el anuncio de Francia de reconocer a Palestina Desde Washington aseguran que “solo sirve a la propaganda de Hamas” reconocer a Palestina como Estado ante la ONU.
INTERNACIONALES El papa Francisco instó a “la paz de todos los países en guerra” Este domingo, el papa Francisco utilizó por primera vez el término para referirse a Palestina, país por el que también pidió rezar.
INTERNACIONALES Israel abatió a un líder de una brigada de la Yihad Islámica La operación fue dirigida en colaboración con el Shin Bet, la agencia de seguridad interna de Israel. Los terroristas palestinos, se refugiaba en una mezquita
INTERNACIONALES ONU: Argentina votó en contra del ingreso de Palestina Argentina siguió a Estados Unidos e Israel en la Asamblea General de la ONU y votó en contra de la petición palestina de ser aceptada como miembro pleno.
INTERNACIONALES El papa Francisco pidió la libertad de Israel y Palestina El papa Francisco instó a un cese de la guerra, pidió rezar más y que Israel y Palestina sean "libres y con buenas relaciones".
INTERNACIONALES Francisco pidió un cese del fuego "inmediato" en Gaza "Animo a continuar las negociaciones para un inmediato cese al fuego en Gaza para que los rehenes sean liberados rápido", dijo el papa Francisco.