INTERNACIONALES | Israel |

El gobierno de Israel desechará unas 80 mil vacunas

La farmacéutica que fabricó las dosis no autorizó la extensión de fecha de vencimiento. Serán retiradas del stock para inocular a la población en Israel.

El gobierno de Israel desechará unas 80 mil vacunas contra el coronavirus por el valor de algo más de 1.8 millones de dólares debido a que llegaron a su fecha de vencimiento y el laboratorio que las fabricó no autorizó la extensión.

Según la prensa local, que reproduce la agencia AJN, las dosis expiran este domingo 31 de julio. Según el informe, la farmacéutica que fabricó las dosis no autorizó la extensión de fecha de vencimiento y las mismas llegaron a su fin el 31 de julio del corriente año, por lo que deberán ser retiradas del stock disponible para inocular a la población.

Hasta la fecha la cantidad mayor de vacunas que debieron ser descartadas fueron unas mil. Sin embargo, según un experto en políticas sanitarias no se trata de “negligencia” ya que “en la gestión de una pandemia es mejor tener un sobrante de vacunas a un faltante”.

image.png

El Ministerio de Salud por su parte comunicó: “El Estado de Israel administra su inventario de vacunas a la vez que pone énfasis a la caducidad del producto el cual es muy preciado ya que salva vidas y a su vez es deseado por muchos países en el mundo. Se firmó acuerdos de confidencialidad y no se puede revelar las cantidades exactas de vacunas”.

La cartera de salud, a su vez, analiza las medidas a tomar frente al rebrote que produjo la cepa Delta en el país y ajusta detalles para el inicio de la campaña para la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

FUENTE: Clarín

Temas

Dejá tu comentario