INTERNACIONALES | Israel | Irán | ataque

Israel ataca la mayor planta petroquímica de Irán y agrava la guerra

Las instalaciones petroquímicas de Pars Sur, en el suroeste de Irán, que albergan las mayores reservas mundiales de gas natural, han sido alcanzadas este lunes por un ataque aéreo israelí-estadounidense, según informan medios iraníes.

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ha confirmado que el ejército ha atacado la planta petroquímica de Pars Sur, en Irán. Katz ha afirmado que “Israel llevó a cabo un potente ataque contra la mayor instalación petroquímica de Irán, situada en Asaluyeh, un objetivo central que produce alrededor del 50% de los petroquímicos del país”.

Katz ha agregado que la semana pasada Israel atacó otra instalación que, junto a la de hoy, producían el 85% de los petroquímicos de Irán. Los ataques las han dejado inoperativas, según el titular de Defensa. “Este es un duro golpe económico al régimen iraní que asciende a decenas de miles de millones de dólares”, ha declarado, según el periódico The Times of Israel.

La confirmación de Israel llega poco después de que Irán informara de explosiones en el complejo petroquímico de Pars Sur, en el sur del país, a orillas del golfo Pérsico, próximo al yacimiento de gas del mismo nombre, que ya fue atacado por Israel a mediados del mes de marzo.

FUENTE: EFE

Dejá tu comentario