La familia de Matías Burstein confirmó que el hombre de 41 años, que había asistido a la fiesta electrónica cercana a la Franja de Gaza y del que no se tenían noticias, murió asesinado luego de ser capturado por la organización terrorista Hamas que lanzó violentos ataques en Israel.
“Me contó mi prima que fueron como 8 personas a su casa, rabinato, psicólogos, ejército, de todo para avisarle. El cuerpo o lo que hay está en un lugar en Tel Aviv, todavía no fueron a verlo, pero va a ir mi prima que está más fuerte”, explicó Fanny Burstein, madre de la víctima.
Luego, la misma madre le envió un mensaje a la periodista Eleonora Cole en la red social Facebook para informarle la noticia: “Ayer tuvimos la entrevista, deseo y me siento en la obligación de informarle a usted y a Paulino Rodríguez que mañana nos despediremos de nuestro adorado hijo Matías Burstein el que fue asesinado a sangre fría por Hamas y con una pequeña esperanza de recuperar a nuestra nuera, que aún no tenemos noticia alguna. Gracias nuevamente por haberse interesado en contar nuestra historia la cual lamentablemente tuvo un cruel final”.

