La tensión crece en Medio Oriente, en las últimas horas Israel realizó una ataque masivo contra más de 70 objetivos terroristas Hezbolá en el Líbano. Las Fuerzas Armadas israelíes confirmó que la ofensiva fue contra depósitos de municiones y plataformas de lanzamiento de proyectiles. En medio del fuego cruzado, no descartaron una posible operación terrestre.
Desde la Agencia Nacional de Noticias libanesa informaron que aviones israelíes realizaron una serie de ataques aéreos durante la madrugada y primeras horas del jueves en la región del Valle de la Bekaa.
Mientras que las Fuerzas Armadas israelíes comunicaron que "durante la noche, el ejército golpeó unos 75 objetivos terroristas pertenecientes a Hezbolá en la zona de la Bekaa, en el este de Líbano, así como en el sur".
Durante el miércoles, el jefe de las Fuerzas Armadas de Israel instó el miércoles a sus tropas a estar preparadas para una "posible entrada" a Líbano, donde la aviación israelí bombardea desde hace varios días posiciones del movimiento islamista Hezbolá.
"Se puede oír los aviones desde aquí; estamos atacando todo el día. Tanto para preparar el terreno ante una posible entrada, como para seguir atacando a Hezbolá", declaró el teniente general Herzi Halevi ante una brigada de tanques, según un comunicado castrense.
En redes sociales, el ministro israelí de Exteriores, Israel Katz descartó un alto al fuego con el Hezbolá en el Líbano: "No habrá alto el fuego en el norte. Seguiremos luchando con todas nuestras fuerzas contra la organización terrorista Hezbollah hasta la victoria y el regreso seguro de los habitantes del norte a sus hogares".