GOB NOV 1140x100 CMC.gif
INTERNACIONALES | Israel | Palestina |

"Simplemente, cuando esto afecta a Israel es noticia"

El embajador de Palestina en Argentina, Husni Abdel Wahed, denunció en LV12 que el gobierno israelí "implementa políticas de apartheid" sobre su pueblo.

El mundo está conmovido y las manifestaciones, divididas una vez más por el conflicto bélico que afrontan Israel y Palestina en Franja de Gaza. El embajador palestino en la Argentina, Husni Abdel Wahed, se manifestó en comunicación con LV12 Radio Independencia sobre el contexto considerado por él mismo como la implementación de "políticas de apartheid" sobre su pueblo.

"Lamentablemente una vez más cuando se trata de un acontecimiento que produce un río de sangre, esto llama la atención de los medios. Mientras tanto entre dos ríos de sangre pasa desapercibido el goteo constante y sufrimiento del pueblo palestino bajo ocupación. Pasado mañana conmemoramos 73 años de sufrimiento del pueblo palestino bajo ocupación y esto pasa desapercibido", lamentó y denunció el diplomático.

"Simplemente cuando esto afecta a Israel es noticia. La mayoría de las víctimas son palestinas, pero la preocupación siempre va por las víctimas israelíes. Israel desde el año 48 ha establecido políticas de Estado de la población palestina, de expulsión de la misma, confiscación de su tierra, limpieza ética, judaización del territorio palestino ocupado, profanación de lugares santos, privar la libertad de culto"

A los mencionados conflictos denunciados sobre el pueblo palestino, Husni Abdel Wahed consideró que son "una serie de medidas traducidas en un informe emitido hace dos meses por una organización de derechos humanos israelí, donde afirma que Israel implementa políticas de apartheid sobre el pueblo palestino".

image.png
El conflicto de Estado entre Israel y Palestina expone las marcadas posiciones de las partes.

El conflicto de Estado entre Israel y Palestina expone las marcadas posiciones de las partes.

"Un organismo de derechos internacional ratificó lo mismo a través de un informe de más de 200 páginas en el que detalla las diferentes formas de apartheid que aplica Israel sobre Palestina. Esto repercutió en esta famosa confrontación, que arrojó un saldo doloroso de víctimas, tuvo interés porque Israel está sufriendo ataques de Gaza", denunció en el mismo sentido.

El diplomático evitó pronunciarse sobre los comunicados de las naciones sobre el conflicto: "no puedo juzgar la postura de un Estado independiente y soberano, me guste o no lo tengo que respetar. Tengo muchas observaciones, pero hay canales diplomáticos para manifestar nuestra postura. En medios de comunicación no lo haré".

Por último, el palestino apuntó contra las Naciones Unidas y le solicitó que actúe para detener los conflictor: "estos organismos internacionales son los responsables de lo que ocurre. Es una región creada por Naciones Unidas en 1947, que fue quien creo el Estado de Israel en Palestina a cuestas del pueblo palestino y el destierro de 3/4 partes, que vive en pueblos refugiados. Tienen la obligación de buscar una solución al problema que ellos mismos crearon, dejan mucho que desear".

"Además de ser muy tibias, conscientes de esta tibieza, no basta con lamentar ni llamar a la calma, hay que actuar. Estos organismos son el reflejo de la correlación de fuerzas, las grandes potencias dictan las políticas de los organismos. Por voto norteamericano no se logró sacar ni siquiera un comunicado", finalizó.

Dejá tu comentario