GOB NOV 1140x100 CMC.gif
INTERNACIONALES | Israel | Palestina |

Tensión entre Israel y Palestina sube el número de víctimas

Al menos unas 35 personas murieron en los bombardeos que se extendieron en la Franja de Gaza hasta las primeras horas del miércoles. Los ataques.

Las tensiones entre israelíes y palestinos se intensificaron cuando militantes de Palestina en Gaza dispararon cientos de cohetes contra Israel, que respondió con ataques aéreos intensos en el enclave costero, mientras los disturbios se extendían a ciudades y pueblos más allá de Jerusalén.

Mientras ambas partes intercambiaban ataques aéreos el martes por la noche, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se dirigió a la nación desde Tel Aviv y dijo: «Estamos en medio de una operación importante».

Los bombardeos israelíes en Gaza han dejado al menos 35 muertos, incluidos 12 niños, según funcionarios de salud palestinos. También dijeron que 220 personas habían resultado heridas, hasta el martes por la noche. El ejército israelí dijo que había matado a más de 15 militantes de Palestina.

https://twitter.com/RCR750/status/1392432354921222145

Militantes de Palestina dispararon cohetes hacia Tel Aviv en las primeras horas del miércoles por la mañana. Se podían escuchar sirenas advirtiendo de un ataque inminente alrededor de las 3 am hora local. No estaba claro de inmediato si hubo víctimas.

El ejército israelí dijo en una sesión informativa matutina el miércoles que un total de cinco civiles israelíes han muerto desde el inicio del violento intercambio de cohetes y ataques aéreos entre Gaza e Israel a principios de esta semana.

Los cinco murieron debido al lanzamiento de cohetes desde Gaza: dos murieron en Lod, dos en Ashkelon y uno en Rishon LeZion. Además hubo más de 200 civiles israelíes heridos, agregó el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Un equipo de CNN escuchó al menos 50 explosiones en la ciudad costera cerca de Gaza, y también se informó de disparos de cohetes en la ciudad de Ashdod. Al menos 17 civiles israelíes han sido atendidos por heridas causadas por ataques con cohetes, dijo el ejército. El desplome de un edificio

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron en un comunicado que en varios pisos del edificio había oficinas utilizadas por Hamas, incluidas las oficinas de inteligencia de su ala militar, y una unidad de investigación y desarrollo que trabaja con cohetes.

Las FDI también dijeron que proporcionaron «advertencia anticipada a los civiles en el edificio y les brindó tiempo suficiente para evacuar el sitio».

FUENTE: CNN

Dejá tu comentario