INTERNACIONALES | Italia | alud | isla

Italia: Un alud en una isla dejó al menos 8 muertos

"Un corrimiento de tierras se tragó una casa y se están buscando posibles desaparecidos", indicó el servicio de bomberos de Italia.

Al menos 8 personas murieron y varias se encuentran desaparecidas a causa de un alud que ocurrió hoy, como consecuencia de las intensas precipitaciones registradas en la isla Isquia, en el sur de Italia, informaron Bomberos y medios de comunicación locales.

En Casamicciola Terme, en el norte de la isla, "un corrimiento de tierras se tragó una casa y se están buscando posibles desaparecidos", indicó el servicio de bomberos.

En tanto, las agencias de noticias ANSA y AGI informaron más tarde que 8 personas murieron y varias estaban desaparecidas tras la avalancha de tierras que se produjo este sábado temprano, sin precisar mayores detalles. Un matrimonio y su hijo recién nacido, que vivían cerca de donde se originó el alud, están entre las personas desaparecidas.

image.png

El lodo se llevó por delante varios autos, y al menos a uno de ellos lo arrastró hasta el mar, pero el servicio de bomberos logró rescatar del vehículo a dos personas, indicó la agencia de noticias AFP.

Las autoridades instaron a los habitantes de Isquia, ubicada frente a las costas de Nápoles, a permanecer en sus casas para no entorpecer las labores de rescate. En Casamicciola Terme se produjo un sismo en 2017 en el que dos personas murieron.

FUENTE: Mdz

Temas

Dejá tu comentario