INTERNACIONALES | Italia |

"La situación en Italia es muy estable desde hace dos meses"

El Dr. Matias Trillini, médico argentino, dijo en LV12 sobre Italia que fue uno de los países más golpeados de Europa pero la situación de emergencia pasó.

El doctor Matías Trillini, es un médico argentino radicado en Italia, quién en comunicación con LV12 analizó la situación actual ante la pandemia en Italia, que "fue uno de los paises más golpeados". "Esta en una situación muy distinta, siempre con medidas precauciones, porque la pandemia no pasó, pero tampoco estamos en una situación de emergencia".

"La vida de todos los italianos ha cambiado, pero en este momento es una situación bastante tranquila", aseguraba el especialista quien además explicó que "esto se debe a la temporada de verano aunque el turismo está reducido comparando con la cantidad de visitantes que normalmente registra el país en esta época por el turismo interno y extranjeros. Las playas están mucho más tranquilas que lo que era históricamente en Italia".

image.png

Sobre la situación sanitaria respecto a la investigación de las vacunas contra pandemia del coronavirus, el doctor manifestaba que "hay varias pruebas que se encuentran en estudio de fase 3 en grandes poblaciones, y pasaron las primeras etapas donde los fármacos testean de diversos modo, y en esta etapa se ve la eficacia y seguridad. Pero todavía no hay ninguna oficialmente aprobada, al igual que todo el mundo", aseguraba el especialista.

A partir de su experiencia como profesional de la salud en uno de los países más castigados al inicio de la pandemia, el doctor Trillini indicaba respecto a las medidas que "lo que todo han hecho hasta ahora es bastante importante, a pesar que algunos no lo respetaron en forma particular. En Italia, que se encuentra en una fase avanzada, todas las medidas son eficaces: lavado de manos, uso de mascarillas como uno de los grandes factores que previene el contagio, evitar las reuniones y evitar el contacto son las cosas que uno puede hacer desde el punto de vista individual".

image.png

Otra recomendación del doctor es "la aplicación de la vacuna contra la gripe porque la próxima estación, según se habla en Europa, la posibilidad de contraer una gripe puede tener asociación con coronavirus. Desde otro punto de vista es mantener el contacto y la consulta con el médico que pueda guiar en el caso de alguna infección". "Las medidas a nivel de salud son otras que debemos implementar los médicos o los sanitarios y consisten en tratar de testear a la mayor cantidad de población posible y aislar a las personas en contacto o que hayan tenido contacto con covid para limitar los focos de infección", concluyó el especialista.

Temas

Dejá tu comentario