LOCALES | Jaldo | IPV |

Jaldo acordó aumento salarial con trabajadores del IPV y Sepapys

Se trata $100.000 a pagarse en dos tramos en mayo y junio. En agosto, el Gobierno volverá a convocar las negociaciones salariales.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, firmó este martes en Casa de Gobierno el acuerdo salarial con los gremios que nuclean a trabajadores del Sepapys (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento) y del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbanístico (IPVyDU).

Se trata $100.000 a pagarse en dos tramos en mayo y junio. En agosto, el Gobierno volverá a convocar las negociaciones salariales.

Acompañaron al primer mandatario el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín.

"Firmamos los acuerdos salariales de aumentos de sueldos de mayo y junio. A su vez, el aguinaldo que se pagará a partir del 20 de junio con los aumentos pactados, dijo Amado.

También, continuó "queremos dejar en claro el compromiso de que se mantendrán las fuentes de trabajo de los estatales".

Sergio Ramírez, secretario de prensa del gremio de Sepapys indicó que "llegamos a un acuerdo en el marco de un contexto muy difícil para los trabajadores. Esperaremos las mejoras de agosto".

Por su parte, el secretario general del gremio del IPV, José Ramos expresó que "firmamos el acuerdo que es el mismo al que llegaron todos los trabajadores de la administración pública". Resaltó que "este acuerdo no es el ideal, pero entendemos la situación difícil del país".

El acuerdo

Consiste en otorgar al personal policial un aporte por única vez de $100.000 por agente, pagaderos en dos cuotas de $50.000 cada una, para los meses de mayo de 2024 y junio de 2024. Las partes acuerdan retomar las negociaciones paritarias en agosto del 2024.

Temas

Dejá tu comentario