LOCALES | Jaldo | transporte |

Jaldo busca mantener beneficios para docentes y usuarios de transporte

El gobernador Osvaldo Jaldo expresó nuevamente su preocupación por la posible pérdida de incentivo docente y las compensaciones en el transporte.

Este viernes, el gobernador Osvaldo Jaldo expresó nuevamente su preocupación por la posible pérdida de incentivo docente y las compensaciones en el transporte, pero aseguró que está trabajando para evitarlo.

"Como Gobernador tengo preocupación, pero me estoy ocupando, conversando con el Gobierno Nacional permanentemente, viendo cómo y de qué manera y bajo qué concepto Tucumán no pierde el incentivo docente ni la compensación del transporte. En eso no voy a claudicar", sostuvo en dialogo con la prensa.

El Mandatario provincial destacó la importancia de los fondos señalando que son necesarios para las negociaciones paritarias y para garantizar un adecuado funcionamiento del sistema educativo. "A los docentes les es importante contar con esos fondos", afirmó.

Además, hizo hincapié en la importancia de mantener las compensaciones en el transporte público, destacando que "el transporte es un servicio público y al boleto alguien lo tiene que pagar."

En esa linea, subrayó que busca evitar que el peso de la falta de recursos recaiga en el bolsillo de los tucumanos pudiendo generar un impacto significativo en su economía: "Hay tucumanos que utilizan el colectivo a la mañana dos veces y a la tarde otra vez dos veces. Son cuatro boletos por día. Ni qué hablar los que vienen del interior donde el pasaje es mucho más caro", expresó y enfatizó en la necesidad de proteger sus bolsillos ante posibles ajustes en las compensaciones.

Dejá tu comentario