LOCALES | Jaldo | gobernador |

Jaldo confirmó al gabinete los actos por el 9 de Julio

El gobernador Osvaldo Jaldo, mantuvo desde las 7 un encuentro con su gabinete y funcionarios de Ceremonial y Comunicación.

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó esta mañana una reunión de Gabinete donde estuvieron presentes todos los ministros (excepto la titular de Educación, Susana Montaldo que se encuentra en San Juan), la Fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Vals y el secretario General de la Gobernación, Federico Nazur. Además se sumaron el secretario de Gobierno y Justicia, Raúl Albarracín, la directora de Ceremonial Belkis Borkes y la Secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, confirmó luego de la reunión de Gabinete las actividades confirmadas para el domino 7, lunes 8 y domingo 9 en conmemoración de los 208 años del aniversario de la Declaración de la Independencia en Tucumán.

ACTIVIDADES Y ACTOS

Domingo 7: Shows artístico infantil y popular desde la tarde hasta las 24 frente a Casa de Gobierno.

Lunes 8: Espectáculos artísticos desde las 15 hasta las 20 frente a Casa de Gobierno.

Martes 9: Desde las 0 horas: Entonación del Himno Nacional Argentino, firma del Pacto, discurso del presidente Javier Milei por cadena nacional. Además ese día el gobernador Osvaldo Jaldo encabezará desde primera hora (9.30 horas) el tradicional chocolate, el izamiento de la bandera y el Solemne Tedeum en la Catedral tucumana.

Himno, firma y discurso

En la antesala del 9 de julio, Amado dijo: “No está confirmado aún el horario pero el lunes 8 por la noche llegará el Presidente (Javier Milei), la vicepresidenta (Victoria Villarruel), gobernadores de todo el país, diputados, senadores, ministros del Gabinete nacional quienes serán recibidos por el gobernador Osvaldo Jaldo, el vicegobernador Miguel Acevedo, la intendenta capitalina Rossana Chahla, legisladores, intendentes, presidentes de los Concejos Deliberantes, entre otros”.

Siguiendo con ese correlato, Amado confirmó que los festejos se iniciarán “a la medianoche con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego el Presidente firmará el Pacto con los gobernadores, la Vicepresidenta, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem y el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala”.

¿Regreso a la madrugada?

Luego el ministro de Gobierno indicó que “el Primer Mandatario Nacional brindará un discurso en el ingreso al Museo de la Casa Histórica de la Independencia” que será transmitido por cadena nacional. “Después no sabremos cuando se retirará de la provincia, eso lo está manejando presidencia y Casa Militar, pero a las 9 debe estar presente en el Solemne Tedeum en Ciudad de Buenos Aires”, apuntó.

Amado echó por tierra un rumor de que el próximo lunes 8 podría decretarse asueto administrativo desde el mediodía. “No habrá asueto, la actividad será normal”, aseguró.

El Domingo

En ese sentido sostuvo que las actividades comenzarán el domingo por la tarde y hasta las 24. “Se está montando un escenario frente a Casa de Gobierno donde los tucumanos podrán disfrutar de espectáculos infantiles y a las 20 horas cantarán Los Palmeras”, indicó el ministro.

El Lunes

En tanto que para el lunes 8 informó que los eventos tendrán inicios desde las 15 con la presencia de la artista infantil Panam, artistas locales y el cierre a cargo de Cristian Herrera y el Chaqueño Palavecino. “Está previsto que finalice a las 20 y luego hay que desmontar y limpiar todo para los actos protocolares del martes 9 (el tradicional chocolate, el izamiento de la bandera y el Solemne Tedeum en la Catedral)

Estuvieron presentes en la reunión los ministros del Interior, Dario Monteros, su par de Desarrollo Social, Federico Masso, el titular de Economía y Producción, Daniel Abad, el ministro de Seguridad, Eugenio Aguero Gamboa, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz y el responsable de Obras Públicas, Santiago Yanotti.

Dejá tu comentario