LOCALES | Jaldo | Osvaldo Jaldo | Celebración

Jaldo destacó el rol de los Pastores y Pastoras Evangélicos

"Nos ayudan mucho a ver los problemas que tiene la gente", aseguró el gobernador en la celebración del "Día del Pastor y la Pastora Evangélica".

El gobernador Osvaldo Jaldo participó esta tarde de la celebración del “Día del Pastor y la Pastora Evangélica” que se llevó a cabo en un hotel ubicado frente al Parque 9 de Julio.

image.png

Junto al mandatario estuvieron presentes la subsecretaria de Culto de la Provincia, Roxana Díaz; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos) y Lorena Málaga (Desarrollo Social); la diputada nacional Rossana Chahla; y el subsecretario de Regularización Dominial, Fernando Rogel Chaler.

“Estamos comprometidos y trabajando en conjunto con todas las Iglesias en general y puntualmente, en este caso, con la Iglesia Evangélica. Nosotros ponemos en valor el esfuerzo y sacrificio que hacen las iglesias a través de pastores y pastoras a lo largo y ancho de la provincia, haga frío o calor, para tender una mano para quienes más lo necesitan”, expresó el gobernador.

“Desde el Gobierno venimos trabajando para poner esto en valor no solo desde las palabras. También desde la Legislatura se sancionó una ley para que la Iglesias tengan un ordenamiento jurídico y además, a través de una ley, se declaró el Día de las Iglesias Evangélicas en la Provincia. Y como si eso fuera poco, gracias al trabajo de Roxana Díaz y el acompañamiento de la Legislatura, salió una ley de que el tercer domingo de septiembre sea el Día de los Pastores y las Pastoras. Nosotros agradecemos el acompañamiento mucho como gobierno provincial, porque nos ayudan mucho a ver los problemas que tiene la gente”, agregó Jaldo.

Por su parte, Díaz señaló: “Hoy es un día de muchas emociones, un día histórico. En nuestra provincia tenemos más de mil iglesias evangélicas. Hoy este Gobierno dio el reconocimiento a la labor de los pastores y el esfuerzo de la comunidad declarando al tercer domingo de septiembre como el Día de los Pastores y Pastoras”.

Por último, Chahla remarcó: “Desde la Cámara de Diputados presenté dos proyectos para nacionalizar el Día de las Iglesias Evangélicas y el Día de los Pastores y Pastoras. Es una comunidad muy grande que tiene un gran compromiso social y espiritual con la gente. Celebro que hoy estemos todos juntos y espero que en este sentido, Tucumán sea un ejemplo para seguir en toda la Nación”.

Dejá tu comentario