Jaldo | Red de Cocinas Comunitarias |

Jaldo garantizó su compromiso con la Red de Cocinas Comunitarias

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió a representantes de la Red de Cocinas Comunitarias, donde se abordaron problemáticas de las comunidades más vulnerables.

En una reunión cargada de compromiso y solidaridad, el gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió este lunes a las mujeres representantes de la Red de Cocinas Comunitarias, donde se abordaron diversas problemáticas y necesidades de las comunidades más vulnerables.

Silvia Samana, representante de la cocina Virgen de Guadalupe, expresó: "Vinimos a plantear algunas situaciones, poniéndolo en conocimiento de algunas cuestiones de las cocinas, cómo se está dando esto en los barrios”

Y añadió: “Queríamos comentarle que todas las compañeras estamos unidas y trabajando por el bien común, ayudando a las familias más vulnerables. Él siempre nos ha pedido que estemos presentes en la zona, que no desprotejamos al vecino".

Agregó, además: "Para nosotros es un placer seguir al lado del gobernador, porque es una persona muy humana".

En cuanto al trabajo de las cocinas comunitarias, Samana explicó que cada una tiene su cupo de gente y ofrece un almuerzo, que incluye comida y postre, de lunes a viernes. También destacó la realización de talleres y la entrega de donaciones cuando están disponibles.

Ante la consulta sobre si el incremento de los precios debido a la inflación impactó en el número de familias que acuden a las cocinas comunitarias, Samana respondió afirmativamente: "Sí y el Estado está presente, ayudándonos con recursos. Queremos agradecer al ministro de Desarrollo Social, Federico Maso, que él nos provee de alimentos para seguir apaleando esta situación".

Dejá tu comentario