LOCALES | Jaldo | Monteros | INTA

Jaldo inauguró un Centro de Innovación Sustentable

Osvaldo Jaldo dejó inaugurado en Monteros, el Centro de Innovación Sustentable de la Cooperativa Ibatín que busca incrementar la productividad del suelo.

El gobernador Osvaldo Jaldo visitó este viernes la ciudad de Monteros y dejó inaugurado el Centro de Innovación Sustentable (CIS). EL proyecto es impulsado por la cooperativa agropecuaria Ibatín, con el apoyo del INTA y el Gobierno Provincial.

El primer mandatario estuvo acompañado del vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el ministro Álvaro Simón Padrós; el intendente Francisco Serra; el titular del IPACyM, Regino Racedo; los secretarios Eduardo Castro y Marcelo Caponio; los legisladores Jorge Delgadino; Jorge Yapura Astorga, Tulio Caponio, Juan Rojas y Dante Loza; y comisionados comunales.

Jaldo destacó que el trabajo del cooperativismo en la provincia con la puesta en marcha de este Centro. "Con este plan que se inició hace un año, los socios de esta entidad originariamente cañera, ampliaron su capacidad de producción con plantaciones de legumbres, hortalizas, berries y frutales templados" expresó el mandatario.

image.png

"Nos llena de satisfacción y expectativas ver realizado el sueño de este grupo asociativo que no se detiene ante las adversidades. Apostaron al desarrollo y a la articulación con los organismos estatales para incrementar la productividad en esta zona del departamento Monteros" señaló Jaldo.

Lo que busca este nuevo proyecto es incrementar la productividad de suelo de esta zona del departamento Monteros. Para esto se requiere el desarrollo y la aplicación de conocimientos y tecnología para dar impulso al CIS con los ingenieros del INTA y del Superior Gobierno de la Provincia.

Entrega de equipamientos

En este sentido el gobernado hizo entrega de recursos y equipamiento junto al Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (Ipacym). "Seguimos fomentando al sector de la economía social con acciones permanentes a lo largo y ancho de la provincia", destacó.

image.png
https://twitter.com/OsvaldoJaldo/status/1586148774828658688

Dejá tu comentario