Jaldo | Juan Manzur | viviendas

Jaldo: "Nación y provincia hemos formado un verdadero equipo"

El gobernador Osvaldo Jaldo y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezaron la entrega de materiales y el acto de inicio de obras del programa PROMAT.

Este viernes, el gobernador Osvaldo Jaldo le agradeció la gestión al Jefe de Gabinete, Juan Manzur. "Podemos cumplir con la política habitacional pero como provincia no podríamos hacerlo solos. Son recursos nacional y podemos ejecutarlos porque tenemos a alguien de los nuestros en el gobierno nacional, quien nos trae los programas y ayuda para construir viviendas a los tucumanos. Muchas gracias Dr. Juan Manzur", expresó el mandatario.

Nación y provincia hemos formado un verdadero equipo Nación y provincia hemos formado un verdadero equipo

El programa de autoconstrucción es una de las líneas de actuación para la construcción de viviendas o mejoramientos, en vigencia en el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Posee una metodología de trabajo denominada, Autoconstrucción Asistida y participativa por Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua.

SOLICITANTES

Familias de escasos recursos económicos, que NO puedan acceder a planes de viviendas del Estado, y que no tengan ningún beneficio de políticas habitacionales.

APORTE DEL IPV y DU

Acompañamiento social

Provisión de materiales (excepto áridos)

Asesoramiento y asistencia técnica

Inspección de obra

APORTE DEL SOLICITANTE

Aridos

Disponibilidad para la mano de obra.

Aceptación del sistema autoconstrucción

Resguardo y custodia de materiales

Traslado de materiales

Con este Programa, se busca fortalecer la participación activa de los destinatarios en el proceso de autoconstrucción y gestión de su vivienda.

Dejá tu comentario