LOCALES | Jaldo | Simoca |

Jaldo participó del 68° aniversario de la municipalización de Simoca

El Gobernador dejó inauguradas obras de pavimentación y alumbrado público, además de entregar vehículos y equipamiento para el municipio.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó esta tarde noche de los actos en conmemoración por el 68° aniversario de la municipalización de Simoca.

En el marco de los festejos, el Gobernador dejó inaugurado el nuevo acceso sur a la ciudad que requirió más de 1,5 kilómetros de hormigón y luminarias led sobre la Ruta Nacional 157. Además, también entregó un camión volquete, un tractor, una desmalezadora y distintas maquinarias de trabajo para el municipio.

Jaldo llegó acompañado por los ministros Darío Monteros (Interior), Luis Medina Ruiz (Salud); los representantes en la Cámara de Diputados Elia Fernández, Gladys Medina y Agustín Fernández. Estuvieron también el intendente anfitrión, Elvio Salazar; el vicepresidente primero de la Legislatura, Aldo Salomón; los legisladores Marcelo Herrera, Carlos Gómez, Alejandra Cejas, Sara Lazarte, Nancy Bulacios, Carlos Funez, Roberto Moreno, Tomas Cobos, Alberto Olea, Walter Herrera; los intendentes de Alderetes, Graciela Gutiérrez; de Tafí del Valle, Francisco Caliva; de Burruyacu, Jorge Leal; el secretario de Gobierno, Raúl Albarracín; de Producción Eduardo Castro, el interventor del IPLA, Dante Loza; y concejales locales, comisionados comunales, y funcionarios municipales.

“Hemos vivido una jornada de festejos pero también de trabajo, acompañando a los simoqueños en esta fecha tan importante en la que se conmemoran 68 años de la municipalización, que no han pasado en vano. Porque uno cuando transita la ciudad ve el progreso. Por eso quiero felicitar al actual intendente Elvio Salazar, y agradecerle la invitación para inaugurar estas obras porque no solo se mejora urbanísticamente, sino que el alumbrado público también lleva seguridad a la gente”, afirmó Jaldo, quien también reconoció la labor del ex intendente y actual legislador, Marcelo Herrera.

En ese sentido, Jaldo expresó que “las ciudades crecen y el pueblo requiere de más servicios y para eso también se hizo entrega de maquinaria y vehículos. A Elvio y a toda la comunidad simoqueña le queremos traer la tranquilidad que a pesar de este momento difícil desde lo económico que atraviesa el país y el mundo, vamos a seguir creciendo. Venimos no solo a festejar sino a asumir compromiso de que el Gobierno de la Provincia va a seguir acompañando la gestión municipal”.

Por su parte, el intendente afirmó que “para nosotros, los simoqueños, es un orgullo poder decir que estamos inaugurando obras de pavimento e iluminación, pero también queremos agradecer estos vehículos que tanta falta nos estaban haciendo para reforzar los servicios. Aquí hay gente de trabajo y tenemos un Gobernador que realmente se preocupa por su gente”.

A su vez, Monteros resaltó que “no solo vinimos a saludar sino que el Gobernador vino con equipamiento nuevo para este municipio, y al mismo tiempo a dejar inauguradas obras que dejan huella, como lo es el acceso sur y el alumbrado led. Hay que felicitar al intendente y al legislador Herrera por todo lo que vienen haciendo por su pueblo”.

Finalmente, el ex intendente y actual legislador, añadió que “es un orgullo poder estar inaugurando obras, pero además aquí hay 10 frentes de obra en marcha y eso es posible gracias al acompañamiento del Gobernador. Hoy el pueblo de Simoca ha salido con alegría a recibir a nuestro Gobernador para decirle que todo el pueblo lo acompaña en todas las decisiones que toma, porque son las decisiones que hacen falta para defender a los tucumanos”.

Temas

Dejá tu comentario