LOCALES | Jaldo | gobernador | 25 de Mayo

Jaldo pidió honrar a los próceres con la unidad de los tucumanos y argentinos

El gobernador, Osvaldo Jaldo, brindó su discurso destacando la gesta histórica del 25 de mayo de 1810 y también reflexionó sobre la actualidad de la patria.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto a su gabinete de funcionarios, participó de los festejos por el 214º aniversario de la Revolución de Mayo en Plaza Independencia y en el Teatro San Martín.

Embed - Gobierno de Tucumán - Actos en conmemoración del 214° aniversario de la Revolución de Mayo

A las 7.30 se realizó el tradicional chocolate en la Plaza Independencia. A las 8.30 fue el izamiento de la enseñanza nacional.

En su discurso, el gobernador, Osvaldo Jaldo, dijo: "es una alegría poder festejar este 25 de mayo en la Plaza Independencia frente a la casa de todos los tucumanos como lo es la Casa de Gobierno". "Para mí es un honor y un orgullo que este 25 de mayo lo podamos festejar pueblo y gobierno juntos", agregó.

El mandatario, consideró que durante aquella gesta de mayo: "hemos empezado a dar los primeros pasos hacia la independencia, hacia la libertad. Un grupo de hombres y mujeres habían tomado la decisión de ser libres de salir del sometimiento al que estaban del imperio español".

Las provincias del norte han tenido mucho que ver para luego la declaración de la independencia Las provincias del norte han tenido mucho que ver para luego la declaración de la independencia

El mandatario señaló que debemos inculcarles a los niños y jóvenes nuestra historia. "Si no saben de dónde venimos no van a saber a dónde ir", sostuvo.

Jaldo también reflexionó sobre qué hacemos en la actualidad "para que la patria sea cada día más grande". "Ese planteo nos tenemos que hacer en este 25 de mayo de 2024. Quiero pedirle a este pueblo tucumano, tenemos que dejar de lado las diferencias personales, políticas y de todo tipo. A los próceres tenemos que empezar a honrarlos con hechos concretos y esos hechos concretos no es otra cosa de la unidad de los tucumanos y los argentinos. Ahí estaríamos honrando a nuestros próceres y hacer crecer a nuestra patria argentina", remarcó.

Desde el lugar que estemos, desde el rol que desempeñemos, los niños estudiando, los docentes enseñando, los profesionales de salud curando, la policía y las fuerzas de seguridad cuidándonos, y quienes tenemos roles institucionales ponernos definitivamente a trabajar en los problemas que tiene la comunidad Desde el lugar que estemos, desde el rol que desempeñemos, los niños estudiando, los docentes enseñando, los profesionales de salud curando, la policía y las fuerzas de seguridad cuidándonos, y quienes tenemos roles institucionales ponernos definitivamente a trabajar en los problemas que tiene la comunidad

Tras su discurso, el gobernador participó del solemne tedeum dese la Catedral tucumana.

Embed - El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó los festejos del 25 de mayo en Tucumán

La ministra de Educación, Susana Montaldo, destacó que se trata de "una fecha tan especial para los argentinos y que la pudimos lograr gracias a un puñado de hombres que con audacia y sin medir sacrificios se lanzaron a esta gran empresa, liberar nuestro pueblo. Tenían un gran sueño, un sueño de una patria grande, justa e independiente".

"En esta nueva celebración nos unamos a esos hombres de tantas épocas de la historia, nosotros tenemos muchos tucumanos que construyeron día a día la patria, nos sumemos y que cada día con el esfuerzo y soñemos todos con esa patria justa y soberana", agregó.

Operativo de seguridad por los actos del 25 de mayo

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, habló con LV12 sobre el operativo de seguridad. Explicó que hay "un pequeño anillo en Plaza Independencia, están todas las fuerzas nacionales y provinciales y con ellas se hará la tradicional caminata que hace el gobernador desde Casa de Gobierno hasta la Catedral.

También detalló que hay cortes de calle en25 de mayo y Mendoza y en San Martín y 25 de Mayo. Estará cortado hasta las 10.30.

image.png

"Se espera una jornada tranquila de festejos", dijo el funcionario.

Dejá tu comentario