LOCALES | Jaldo | elecciones | junio

Jaldo reafirmó que las elecciones serán en junio de 2023

Avisé con un año de anticipación. En junio dije que en el mismo mes de 2023 iban a realizarse los comicios", reafirmó Jaldo desde Buenos Aires.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, aseguró que deberían realizarse las elecciones provinciales, una vez que el fallo judicial quede firme y permita al Gobierno avanzar con el calendario electoral. “Avisé con un año de anticipación. En junio dije que en el mismo mes de 2023 iban a realizarse los comicios”, reafirmó Jaldo a La Gaceta desde Buenos Aires, donde se encuentra realizando gestiones para la ejecución de obras públicas en Tucumán.

El gobernador interino expresó que, dada la experiencia de 2019, todo indica que en junio debería concretarse la convocatoria a las urnas para renovar los cargos provinciales. “Ahora si a Juntos por el Cambio no le alcanza el tiempo, se le puede dar más plazo para que lleguen a un consenso o a un acuerdo. No tienen más que avisar”, ironizó.

Gestiones en Buenos Aires

En el marco de la agenda que desarrolla en Buenos Aires, el gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo un encuentro con el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Carlos Lugones Aignasse; y el vicepresidente de este organismo, Fernando Muriel.

Como temas principales, en el encuentro se trataron los nuevos vuelos que partirán desde Tucumán, en especial a los destinos nacionales de Mar del Plata, Bariloche y Misiones, como así también hacia el destino internacional de San Pablo, Brasil. Con las mayores exigencias operativas que demandan estas acciones, se efectuaron varias observaciones. Además, en la oportunidad se analizó la operatividad del Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, tanto en su capacidad de aeropuerto para transporte de pasajeros como transporte de cargas, recibiendo respuestas favorables a las cuestiones planteadas por parte de las autoridades, considerando "la importancia del servicio que presta el aeropuerto de Tucumán para la región", señaló Jaldo.

Anteriormente el mandatario tuvo una reunión en pos de agilizar obras para la provincia, con Carlos Rodríguez, secretario de Obras Públicas de la Nación y Gustavo Villa Uría, subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación. También reunió con el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, donde evaluaron todas las obras viales que se están ejecutando en la provincia de Tucumán, de las cuales se garantizó su financiamiento.

Dejá tu comentario