Jaldo | INDEC | Desempleo

Jaldo: "Tucumán en un año, bajó 5.2% la tasa de desempleo"

El gobernador Osvaldo Jaldo, brinda una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. "18 mil tucumanos y tucumanas más, han conseguido trabajo", agregó.

Este jueves, en Casa de Gobierno, el mandatario, Osvaldo Jaldo, brindó una conferencia de prensa donde informó datos oficiales en torno a los números de desempleo, durante el año que lleva a cargo del ejecutivo provincial. El gobernador estuvo acompañado por el secretario de Trabajo, Jorge Domínguez.

Ayer, el Indec, difundió índices sobre la situación a nivel nacional y regional. En este sentido, Jaldo sostuvo: "Queríamos comentarles a ustedes cuáles han sido las variaciones del segundo trimestre del año 2021, comparado con el segundo trimestre del 2022. Tiene que ver con el desempeño de este año, de las actividades productivas, industriales y comerciales de la provincia de Tucumán".

Para Jaldo, "hay que trabajar con parámetros reales y hoy los da el organismo nacional que es el Indec, en el cual se rige toda la economía nacional".

Balance positivo

El gobernador aseguró que "trabajando codo a codo con las economías regionales, los números son muy favorables para la provincia. No solo hemos atendido las cuestiones públicas, sino también con cada sector de la economía en el ámbito privado. Escuchamos y damos soluciones", agregó.

Desempleo

En cuanto al índice de desocupación en la provincia, en el segundo trimestre del año pasado, había una tasa del 12.4 % y "en Tucumán en un año, bajó 5.2% la tasa de desempleo. Esto significa que 18.000 tucumanos y tucumanas más, se han incorporado al mercado laboral, cuando había 48.000 desocupados y con el nuevo índice bajamos a 30.000".

Jaldo remarcó que "esto no solo es mérito del gobierno, sino también de todas las actividades productivas, el turismo", donde entran muchos sectores. "Recuperar un punto de desempleo, significa recuperar 3.470 tucumanos que vuelven a trabajar y nos coloca hace 5 años atrás. Por eso tenemos que seguir trabajando y esforzándonos. Claro que hay un 7% de personas que están tratando de incorporarse al mercado y las obras de viviendas, llevan a ocupar más 10.000 trabajadores en la provincia".

Antes de finalizar, el mandatario expresó que "estamos a 3 puntos de volver a tener esa tasa, que es casi empleo pleno en la provincia. Mientras no lleguemos a eso, no vamos a bajar los brazos".

Dejá tu comentario