LOCALES | Jaldo | Juri |

Jaldo y Juri coordinan estrategias contra el avance del dengue en la provincia

El gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo un encuentro con el Presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Fernando Juri, para realizar un análisis exhaustivo sobre la situación del dengue.

El gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo un encuentro este martes con el Presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Fernando Juri, para realizar un análisis exhaustivo sobre la situación del dengue y las implicaciones de las recientes decisiones gubernamentales en cuanto a las tarifas de transporte.

“Tuvimos una charla muy amena y productiva donde se abordaron temas fundamentales para la política institucional y la relación entre el municipio y el gobierno provincial. En particular, se discutieron las acciones conjuntas para hacer frente a la crisis del dengue que afecta a la región”, contó Juri al salir de la reunión realizada en el antedespacho del Gobernador.

"El Concejo Deliberante otorgó al municipio de San Miguel de Tucumán las facultades necesarias para intensificar la campaña contra el dengue", afirmó Juri, subrayando la gravedad de la situación actual tanto para los tucumanos como para el país en general.

Asimismo, analizó la problemática de las tarifas de transporte: "Si bien ya veníamos con problemas con respecto a los subsidios nacionales para el transporte que se habían congelado desde octubre del año pasado, hoy el Gobernador me comentó que definitivamente se eliminó el subsidio”, comentó el concejal.

Al tiempo que remarcó: "Este es un problema que afecta a todas las provincias del país, excepto al Área Metropolitana de Buenos Aires", señaló, destacando la necesidad de que la Nación continúe enviando subsidios para el transporte público.

En cuanto a las tarifas locales, Juri indicó que, si bien el Concejo Deliberante otorgó un aumento reciente, no habrá uno nuevo por el momento. “Hoy tal vez los empresarios soliciten un nuevo incremento, pero por el momento no estamos en condiciones de dar un nuevo incremento en las tarifas”, afirmó y recordó que promulgaron un aumento en la tarifa de taxis, anunciado por la Intendenta Rossana Chahla.

Osvaldo Jaldo se mantiene en el podio del ranking de gobernadores (lv12.com.ar)

FUENTE: Comunicación Tucumán

Temas

Dejá tu comentario