LOCALES | Jaldo | Manzur | viviendas

Jaldo y Manzur entregaron viviendas en Manantial Sur

"Lo que hoy estamos viviendo hoy En Manantial Sur es una muestra de autentico federalismo del Gobierno nacional", destacó el gobernador Osvaldo Jaldo.

El gobernador Osvaldo Jaldo, acompañado por el jefe de Gabinete, juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, entregaron 10 viviendas en el barrio Manantial Sur.

El barrio cuenta con todos los servicios de infraestructuras necesarias: cordón cuneta y pavimento, red de media y baja tensión, pozo de agua potable, red de agua potable, red de cloacal y gas natural. El monto total inversión por el Programa Reconstruir fue de $444.905.149,94 más la actualización del índice UVIS.

"Lo que hoy estamos viviendo hoy En Manantial Sur es una muestra de un autentico federalismo del Gobierno nacional. Estamos entregando viviendas en un barrio que todo los tucumanos saben lo que lo que les costo a la Nación y al Gobierno provincial recuperar estas casas", destacó Jaldo.

Recordó que las viviendas fueron abandonadas durante la gestión de Mauricio Macri. "Casas abandonadas, vandalizadas, destruidas", dijo el mandatario, que aseveró que "ha tenido que venir un Gobierno nacional que mira al interior" para reactivarlas. Estamos cumpliendo con la palabra empeñada que no es otra cosa que los tucumanos puedan cumplir el sueño del techo propio", sostuvo el gobernador.

image.png

Por su parte, Maggiotti dijo que en el Gobierno de Alberto Fernández "la vivienda es una política publica". "Acá compartiendo la alegría de estas 10 familias que van a tener su techo". El funcionario nacional resaltó que hay 140 mil viviendas en construcción en toda la Argentina: "en el Presupuesto están garantizadas esas obras".

Maggiotti consideró que la vivienda debe ser garantizada por el Estado, y son generadoras de empleo y reactivan la economía.

La comitiva se trasladará al Barrio Villa Carmela, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el gobernador Osvaldo Jaldo entregaran viviendas del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi).

image.png

¿Qué es el programa Reconstruir?

El programa Reconstruir tiene como objetivo la reactivación y finalización de obras de vivienda proyectadas, iniciadas o aprobadas desde 2016 al 2019 pero fueron paralizadas en su ejecución.

Cuenta con una inversión de $110 mil millones de pesos financiados a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda. Moviliza la economía a partir de los mercados locales de materiales e insumos para la construcción, promueve la incorporación de mano de obra y la reinserción social y laboral. Además, contribuye al desarrollo de soluciones habitacionales que mejoran las condiciones de hábitat, vivienda, infraestructura básica y equipamiento comunitario en todo el país.

"Todos saldremos a buscar a aquellos que trafican droga" (LV12)

Dejá tu comentario