"No hay motivos legales para que los tucumanos no votemos y han desaparecido las causales", comenzó diciendo el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Osvaldo Jaldo.
En la mañana de hoy el vicegobernador de la provincia visitó las instalaciones del Complejo Belgrano, donde continúa entregándose el boleto gratuito a jubilados y jubiladas.
En su recorrido, habló con los medios, se refirió a las elecciones y ratificó la fecha para las mismas. "El 11 de junio se vota o se vota", agregó.
Además, dijo que "a través del decreto de convocatoria que firmó el gobernador Juan Manzur, el 11 de junio los tucumanos tienen todo el derecho de elegir a las autoridades que quieren que los gobierne los próximos cuatro años", cerró.
La denuncia de Roberto Sánchez en la Justicia Federal
Tras los dichos de público conocimiento, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez, finalmente ha formalizó su denuncia. Respecto a esto, Jaldo sostuvo que "ha cumplido con una responsabilidad institucional y personal. Me parece correcto que vaya a la Justicia Federal y lleve las pruebas para llegar a descubrir un hecho de estas características".
A modo de conclusión, dijo que "todos los ciudadanos tucumanos tenemos la obligación de denunciar porque es gente que se dedica a comercializar muerte. Hace seis meses sacamos la ley de Narcomenudeo, se han detenido a 350 personas, secuestramos cantidades importantes de droga y armas del alto calibre".