NACIONALES | Javier Milei | Estados Unidos | reunión

Javier Milei almorzó con Bill Clinton en Estados Unidos

El presidente electo, Javier Milei, almorzó este martes con el ex presidente demócrata, Bill Clinton, en su primer día en Estados Unidos.

El presidente electo, Javier Milei, almorzó este martes con el ex presidente demócrata, Bill Clinton, en su primer día en Estados Unidos y luego de haber visitado la tumba del rabino Menajem Mendel Schneerson, conocido como el rebe de Lubavitch, de la corriente ultraortodoxa religiosa Jabad-Lubavitch. El mandatario de La Libertad Avanza calificó el encuentro de "maravilloso", al ser consultado por un cronista de LN+.

Uno de los voceros de la Casa Blanca ratificó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no podrá recibir a Milei porque tiene una agenda de viajes en territorio norteamericano, pero confirmó un encuentro con Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional. Se trata de John Kirby, quien lo expresó en rueda de prensa: "Tendremos que ver cómo se desarrolla todo. Desafortunadamente, el presidente no podrá verse con él porque estará viajando dentro del país. Pero, obviamente, queremos seguir buscando formas de cooperar con Argentina".

En esa línea, agregó: "Argentina es un socio vibrante en este continente en muchos temas. Estamos ansiosos por escuchar las ideas del presidente electo y ver hacia dónde quiere dirigirse en cuestiones de política económica, asegurándonos de tener la oportunidad de mantener abierta esa línea de comunicación". Este jueves por la noche, Milei partió en un vuelo privado a Nueva York para visitar "El Ohel", la tumba de Mendel Schneerson, rodeado de su hermana, Karina Milei, Nicolás Posse (futuro jefe de Gabinete) y Santiago Caputo.

Además, a la comitiva se sumaron Luis "Toto" Caputo, el hombre apuntado a asumir la conducción del Ministerio de Economía, Gerardo Werthein, quien se perfila para embajador en Estados Unidos, y Mark Stanley, embajador estadounidense en la Argentina. La segunda parada que tendrá Milei y su equipo será Washington. Allí, no solo se verá con Sullivan, sino que mantendrá también reuniones protocolares con funcionarios del Fondo Monetario Internacional y del Tesoro.

Quién fue el Rebe de Lubavitch

El Lubavitcher Rebe, Rabí Menajem Mendel Schneerson, fue el séptimo líder de la dinastía de Jabad Lubavitch y sus seguidores lo definen como “la más grandiosa personalidad judía”. También es reconocido por promover la conciencia y despertar espiritualmente el judaísmo ultraortodoxo a través de los 4.500 centros de Jabad en todo el mundo -de los que en Buenos Aires hay unos 50-, una visión del judaísmo enfocada en “esparcir lo más posible la santidad por toda la tierra, sin caer en el desprecio o subestimación por lo terrenal”.

Schneerson nació en Mykolaiv, Imperio Ruso (actual Ucrania) el 18 de abril de 1902; llegó en 1941 a los Estados Unidos, donde se convirtió en el séptimo (y último) líder de la dinastía jasídica Jabad-Lubavitch en 1941; y murió en 1994 en Brooklyn, Nueva York. Desde su fallecimiento, el Ohel (carpa) del distrito neoyorquino de Queens donde se encuentra su tumba se transformó en un centro de peregrinación al que llegan –según páginas web de la comunidad judía- unas 400 mil personas al año de las más diversas extracciones políticas, sociales y religiosas.

FUENTE: El Destape

Dejá tu comentario