NACIONALES | Javier Milei | imagen | Estados Unidos

Javier Milei: ¿Cuál es la imagen que Estados Unidos tiene de él?

Marcelo Schamy, un argentino que vive allí hace 36 años, habló en LV12 sobre la imagen que el presidente Javier Milei tiene en Estados Unidos.

El presidente Javier Milei viajó por séptima vez a Estados Unidos pero esta vez lo hizo para reunirse con Mark Zuckerberg, Elon Musk y otros empresarios, con el propósito de conseguir inversiones en materia de Inteligencia Artificial.

En este contexto, surge la duda de cuál es la percepción que Estados Unidos tiene de Javier Milei.

"Creo que existen tres visiones diferentes, la del argentino que vive en los Estados Unidos, la del latino que está un poquito más interiorizado con lo que es la política y la economía de la región y después, el americano. No se olviden que el americano es muy egocentrista con respecto a lo que vive, con lo cual, solamente la gente que está interesada en la vida afuera de los Estados Unidos a nivel americano por ahí le presta atención a una economía o a una política que no es la propia. Después, está la legión de los argentinos que vivimos aquí con cierto reparo al momento de opinar", dijo Marcelo Schamy, argentino y asesor financiero, a LV12 Radio Independencia.

Embed - Marcelo Schamy

La visita del mandatario argentino se da luego de haber sido portada de la revista Time, lo que lo convirtió en parte del reducido grupo que fue tapa de este prestigioso medio de publicación norteamericana.

Sobre esto, Schamy señaló que este no es un dato "menor" porque "llegar a ser tapa de Time es realmente muy importante, más de lo que creemos", ya que esta revista es vista y leída por "todo Estados Unidos", además de ser "un referente internacional".

Fuera de lo que el artículo diga en sí, como argentino personalmente, a mí me causa como cierto orgullo que esté un presidente argentino y no por un escándalo. Puede ser que esté por excéntrico, porque política y económicamente esté aplicando cambios radicales. Esto hace que catapulte un poco al mundo la atención de un país como Argentina, tan importante, tan grande, con tantas cosas buenas para hacer y que necesita seguir remando duro Fuera de lo que el artículo diga en sí, como argentino personalmente, a mí me causa como cierto orgullo que esté un presidente argentino y no por un escándalo. Puede ser que esté por excéntrico, porque política y económicamente esté aplicando cambios radicales. Esto hace que catapulte un poco al mundo la atención de un país como Argentina, tan importante, tan grande, con tantas cosas buenas para hacer y que necesita seguir remando duro

De esta manera, resaltó que "una potencia" como Estados Unidos, que controla muchas economías, "le abra los brazos" a Javier Milei sin importar la alineación política del gobierno actual y previo a las elecciones presidenciales de octubre, donde Donald Trump se perfila con "esa derecha un poco estricta", no es algo para pasar inadvertido.

"Fuera de la línea política que tenga, está alineado con un concepto y en Estados Unidos, hay solo dos partidos con lo cual algunas diferencias existen pero a nivel político exterior y economía exterior, hay un lineamiento general que no depende mucho de si el presidente es demócrata o republicano, la economía se maneja por otro lado, donde ven lo que les conviene. Milei apuntó hacia países del primer mundo, países capitalistas, países que apuntan al desarrollo y a menos intervención estatal", expresó.

Asimismo, que en este viaje sea recibido por Elon Musk y que este empresario pretenda generar una inversión en Argentina como la instalación de una fabrica de baterías, y también que los empresarios más destacados del rubro tecnológico lo reciban y lo escuchen, "es bueno".

Un Elon Musk no recibe ni a un presidente del primer mundo, y tal vez, los conecte la excentricidad, Milei es un excéntrico, llama la atención, Elon Musk es un excéntrico y un privilegiado y se siente de cierta manera, dentro de ese mundo de gente privilegiado y lo escuchan. Fuera de cualquier tendencia política, una inversión como la de Elon Musk, es buena Un Elon Musk no recibe ni a un presidente del primer mundo, y tal vez, los conecte la excentricidad, Milei es un excéntrico, llama la atención, Elon Musk es un excéntrico y un privilegiado y se siente de cierta manera, dentro de ese mundo de gente privilegiado y lo escuchan. Fuera de cualquier tendencia política, una inversión como la de Elon Musk, es buena

Dejá tu comentario