NACIONALES | Javier Milei | Luna Park | libro

Javier Milei "está usando la presidencia para validar reconocimiento"

LV12 se comunicó con el analista político, Diego Reynoso, quien habló sobre la actuación Javier Milei en la presentación de su libro, en el Luna Park.

El presidente Javier Milei presentó su libro "Capitalismo, Socialismo y la Trampa Neoclásica" en el Luna Park pero antes hizo un breve show musical cantando Panic Show, la canción de La Renga y fue furor en las redes sociales y medios de comunicación nacionales e internacionales.

Con el propósito de conocer su opinión, LV12 Radio Independencia se comunicó con el analista político Diego Reynoso: "Me parece que fue raro, del mismo modo que sucedió en la campaña, estamos ante una forma de comunicación y movilización política completamente disruptiva, no eran las formas clásicas en que veíamos que se daba la comunicación y la movilización. No sé si todos los que estuvieron en el Luna Park se movilizan y son receptores de esa comunicación de la misma forma, mismos motivos y sentimientos, debe haber de todo, desde los que gozan de una manera emocionalmente este tipo de comunicación y quienes van por problema de oportunidad y conveniencia política, que deben quedar un poco absortos frente a lo que ven".

Embed - Diego Reynoso

Yo mientras veía eso no dejaba de generarme cierto hipnotismo frente a la pantalla y decía 'no lo puedo creer lo que estoy viendo', y al mismo tiempo, experimentaba cierta gratificación por el evento, el show. Ahora, en mi caso en particular, no adhiero a esta nueva organización política Yo mientras veía eso no dejaba de generarme cierto hipnotismo frente a la pantalla y decía 'no lo puedo creer lo que estoy viendo', y al mismo tiempo, experimentaba cierta gratificación por el evento, el show. Ahora, en mi caso en particular, no adhiero a esta nueva organización política

De esta manera, Reynoso señaló que el presidente llevó adelante "un acto partidista en la presentación del libro", que en su opinión refleja un fenómeno de alguien "con una necesidad de reconocimiento", que no le alcanza con ser presidente, sino que "va más allá".

"Necesita mucho reconocimiento y necesita afirmar que está en búsqueda de ese reconocimiento. Su discurso todo el tiempo está el ego referido, 'yo discutí', 'yo hablé', 'yo estoy en primera plana a nivel internacional', ahí hay un tema muy fuerte de ego dañado por decirlo de alguna manera", añadió.

Asimismo, destacó dos hipótesis sobre la actitud de Javier Milei, por un lado, "una infancia con poco afecto claramente", y por otro lado, "un sentimiento de no reconocimiento por parte de los pares académicos o economistas".

Está usando la presidencia como para validar eso, en vez de concentrarse en el rol que tiene ahora. Eso me parece llamativo por lo menos Está usando la presidencia como para validar eso, en vez de concentrarse en el rol que tiene ahora. Eso me parece llamativo por lo menos

Dejá tu comentario