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Triunfo de Javier Milei: cómo reaccionaron los usuario de las redes

Según el informe realizado por Delta Analitycs, el triunfo de Javier Milei provocó en los usuarios de las redes sociales, tristeza, felicidad y miedo.

Los argentinos expresaron una amplia variedad de fuertes emociones en las diferentes plataformas de redes sociales la mañana después de la sorpresiva victoria del libertario Javier Milei en la segunda vuelta presidencial del domingo. Mientras que Facebook vio una división casi 50% entre felicidad y tristeza, Instagram estuvo invadido por publicaciones que expresaban felicidad, Twitter/X y Youtube registraron mucho más miedo y tristeza, según el último Informe de Clima Emocional (ECR) de Latam Intersect PR.

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Los datos fueron generados por el socio estratégico de la agencia, Delta Analytics BV, cuyas plataformas rastrearon cada conversación en redes sociales sobre este tema en Argentina el lunes 23 de octubre.

Si bien las emociones más populares expresadas (miedo, tristeza y felicidad) en torno a Milei el lunes 20 de noviembre fueron ciertamente fuertes, cada una de las plataformas de redes sociales mostró variaciones interesantes. Instagram registró, con diferencia, la mayor cantidad de felicidad, con un 61% del total de emociones. Twitter/X vio la mayor expresión de tristeza, con el 42% del total de emociones expresadas, y Youtube vio la mayor expresión de miedo, con el 35% del total de emociones expresadas en la plataforma.

“Una cosa que quedó clara sobre Milei durante su campaña es su astuto uso de las redes sociales para evitar los medios tradicionales y amplificar su mensaje”, comenta Roger Darashah, co director de Latam Intersect PR. “Y esto es más evidente en Instagram, donde cuenta con 4 millones de seguidores frente a los 476.000 de su rival Massa. Esto le ha permitido generar mucho entusiasmo, compromiso y apoyo, así como una aparentemente abrumadora mayoría de seguidores, y eso se refleja en la gran felicidad en Instagram el lunes pasado.”

Twitter/X es muy popular entre los periodistas y aquellos que buscan las últimas noticias antes de que lleguen a los medios de comunicación, lo que puede explicar el predominio de la tristeza en la plataforma según lo registrado por ECR. “No es ningún secreto que una gran mayoría de periodistas no sólo se sorprendieron de que Milei ganara, sino que también se opusieron activamente a su campaña y a su victoria, que ha sido comparada con la de Trump y Bolsonaro, otros dos enemigos de gran parte de los principales medios de comunicación”, explica Roger. "Si bien Youtube es una plataforma para capturar imágenes y reacciones sobre el terreno, lo que podría explicar por qué sirve como plataforma para que la gente exprese sus miedos".

“Lo fascinante de ECR es que no es prescriptivo - simplemente escucha - pero también ofrece a los analistas la oportunidad de profundizar para comprender las fuentes y motivaciones detrás de estas emociones, y cómo los diferentes medios, plataformas y temas de conversación influyen en cómo el público y las noticias comunican sus sentimientos en línea”, concluye Roger.

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