LOCALES | Jorge Rocchia Ferro | Jaldo | Zafra

Jorge Rocchia Ferro: "Hoy tenemos Gobierno en la provincia"

El industrial azucarero Jorge Rocchia Ferro destacó en LV12 el acompañamiento del gobernador Osvaldo Jaldo al sector. "La gestión es muy buena", dijo.

El ministro de Economía y Producción de Tucumán, Daniel Abad, junto al secretario de Estado de Producción y presidente del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán, Eduardo Castro, se reunió el viernes con representantes de la industria azucarera de la provincia con el fin de dar continuidad y cumplimiento a los encuentros estratégicos planificados para la zafra 2024 con el propósito ratificar las pautas definidas en conjunto.

El empresario Jorge Rocchia Ferro habló en LV12 sobre el encuentro y destacó la importancia de que el Gobierno provincial se involucre en las problemáticas del sector. "Nos asegura una serie de cosas. Primero la seriedad de los informes. En el mes de mayo se hizo crudo en un 90%, la marcha trabaja bastante bien. Hoy estamos trabajando con el Gobierno para conseguir un depósito de dimensiones importantes para poner azúcar crudo. Lo que está faltando son depósitos, la cantidad de crudo que se hizo es importante. Se está haciendo alcohol, los informes son quincenales con el ministro de Economía para ver qué cantidad se está haciendo, que cantidad de crudo y cómo se está cumpliendo tanto las exportaciones como la producción de alcohol", explicó.

Vemos con beneplácito que, en una producción importante que puede llegar a ser mayor el año que viene, intervengamos todos para que seriamente vayamos trabajando como corresponde Vemos con beneplácito que, en una producción importante que puede llegar a ser mayor el año que viene, intervengamos todos para que seriamente vayamos trabajando como corresponde

Elogios a la gestión de Jaldo

"Hoy tenemos Gobierno en la provincia, tenemos gestión, un gobernador que trata por todos los medios que los tucumanos tengan un mejor pasar. Hay una acción de la provincia en todos los sectores tanto en el limón, como el azúcar o como en el arándano. Estamos muy contentos porque la gestión de Osvaldo Jaldo es muy buena, está trabajando em muchos frentes para el sector", destacó el empresario.

Agregó que "estamos muy bien acompañados no solamente por el gobernador sino por el ministro de Economía, el secretario de la producción y todos los otros ministros que están acompañando en estos momentos difíciles que estamos pasando".

Cuando se hacen bien las cosas el precio del mercado interno del azúcar no tenga dudas de que va a subir Cuando se hacen bien las cosas el precio del mercado interno del azúcar no tenga dudas de que va a subir

Embed - Jorge Rocchia Ferro

Producción de alcohol

Respecto a este punto, Rocchia Ferro sostuvo que están convencidos que "se va a hacer el 100% de alcohol, el 100% de su capacidad". "El alcohol se va a producir lo que corresponde y mucho más. Todo el mundo ve que la salida es la exportación y el alcohol. Se están cerrando más contratos. Ya se cerraron contratos por 515 mil toneladas", remarcó.

En ese sentido señaló que hay que seguir el camino de Brasil que va a exportar más y tendrá mayor producción de alcohol.

image.png
El empresario Jorge Rocchia Ferro elogió a Jaldo por el acompañamiento al sector.

El empresario Jorge Rocchia Ferro elogió a Jaldo por el acompañamiento al sector.

Faltante de gas

Rocchia Ferro dijo que el inconveniente de la semana pasada con el gas en todo el país no afectó a la industria en Tucumán. "No la tocó, no pasó absolutamente nada, todos los ingenios estuvieron moliendo. Fue un accidente de dos plantas, aparte el barco que no lograba enganchar la gasificación y había dejado de mandar dos millones y medio de metros cúbicos Bolivia. Todo ese combo, más el frío y más el consumo extra de 30 millones de metros domésticos produjo este fenómeno", explicó.

Además, dejó en claro que no se trató de una falta de previsibilidad: "se rompieron dos máquinas".

"Nosotros venimos trabajando, nos están diciendo que van a hacer todos los esfuerzos posibles para que no tengamos problemas. Recordó que aún falta la reversión del Gasoducto de la Reversión que va a venir al norte y que va a asegurar el 100% de transporte y lo más importante es que esos 11 dólares que estamos pagando volveríamos a pagar 2,60 dólares que es el precio que paga Buenos Aires o Mendoza. Calculamos que en diciembre estará terminado el Gasoducto", finalizó.

Leer más Zafra: Gobierno e industriales destacan el cumplimiento de objetivos

Dejá tu comentario