DEPORTES | Jorge Sampaoli | Qatar | FIFA

Jorge Sampaoli criticó a la FIFA por la elección de Qatar

El DT del Sevilla, jorge Sampaoli, le pegó durísimo a la organización de la Copa del Mundo y desligó del conflicto a los jugadores.

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, habló en conferencia de prensa antes del partido ante Real Sociedad por La Liga de España y fue consultado acerca del Mundial que se avecina. El DT argentino sorprendió al criticar a la FIFA por la elección de Qatar como sede y a la época del año en la que se disputará.

image.png
La fuerte crítica de Jorge Sampaoli a la FIFA y al Mundial de Qatar 2022: "Todo por plata...".

La fuerte crítica de Jorge Sampaoli a la FIFA y al Mundial de Qatar 2022: "Todo por plata...".

La fuerte crítica de Jorge Sampaoli a la FIFA y al Mundial de Qatar 2022

En primer lugar, Sampaoli analizó lo que significa que algunos de sus jugadores ya tengan la cabeza en el Mundial: "Hay futbolistas cerca de la Copa del Mundo, pensando en muchas cosas. La tarea es complicada y quizá la cercanía del Mundial provoca no enfocarse del todo en el momento", comenzó. En sus filas cuenta con Gonzalo Montiel, Alejandro Gómez y Marcos Acuña, tres jugadores de la Selección Argentina que irán a Qatar.

Luego, apuntó directamente contra la organización de la Copa del Mundo: "La FIFA decidió jugarse en un lugar donde no debía de haberse jugado en un momento en el que no debía de haberse jugado, todo por plata. Esto es un negocio y se deja de lado todo lo demás y las consecuencias las pagan los de abajo. Por lógica, los jugadores miran no de reojo, sino con dos ojos el Mundial. Pero eso no es culpa de los futbolistas".

La curiosa reflexión de Sampaoli sobre la sociedad

"Estamos ante una sociedad muy plástica, en un momento de estupidez histórico. Estamos en el peor momento de la humanidad a nivel historia, cada vez más tontos y estúpidos y cada acción es valorada por cualquier cosa. ¿Los dirigentes? Hablo de todos, es la sociedad más estúpida del tiempo, de la historia. Es una sociedad muy chata, que se apuntala lejos del arte, se apuntala en situaciones vacías, sin sentido. Lo veo todos los días a cada rato. No estamos ni informados porque no sabemos qué información es real y es difícil ser parte de esto. Me incomoda porque hasta los medios de comunicación tienen una posibilidad que no han reflexionado y son parte de este circo".

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario