El estadio de Atlético Tucumán es el tercero más antiguo entre los escenarios de los clubes que hoy militan en la Primera División y en la B Nacional.
El domingo 21 de mayo de 1922 fue el día de la inauguración. Era una tarde soleada, y apenas corría una brisa. Toda la ciudad se movilizó y estuvo pendiente del gran acontecimiento: la apertura del “Gran Stadium” de Atlético Tucumán, tal como se lo denominaba en aquella época. Estaba en la calle “prolongación” 25 de Mayo 1.353, a 12 cuadras de la plaza Independencia.
Se trataba del primer estadio del norte del país que contaba con una tribuna techada y de cemento.
Para tan magno acontecimiento, la Comisión Directiva, presidida en ese entonces por Isauro Silva, preparó una fiesta imponente y jornadas deportivas que se extendieron durante los días siguientes. Se esperaba la presencia estelar de Racing Club de Avellaneda, que jugaría con Atlético Tucumán un amistoso con motivo de la inauguración del estadio, además de competencias de atletismo con la participación de la Federación Atlética Argentina.
El posteo del Decano
¡Nuestra casa está de fiesta!
A 103 años de la inauguración del Grand Stadium, celebramos un nuevo aniversario de nuestro querido Monumental José Fierro, escenario de batallas épicas, de abrazos inolvidables y testigo de nuestra inmensa historia representando a la provincia y al Norte Argentino en el fútbol grande del país y el continente.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ATOficial/status/1925023890423578812&partner=&hide_thread=false